Responder
Aportador Cinturón Azul
Dfcpunta
Mensajes publicados: 101
0

Solución real al problema de correo SMTP

[ Editado ]

Hola, me gustaría proponer una sugerencia en referencia al bloqueo puerto 25

1-Que el puerto SMTP no seguro sea el 587 (Yahoo tiene los servidores no seguros SMTP en 25 y 587)

2-Que el Puerto SMTP sea seguro por 465 (Casi todos los proveedores utilizan el puerto 465)

El puerto 25 esta bloqueado por seguridad en muchas ISP, con eso se solucionan todos los problemas.

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Experto Antifraude
Julia-Movistar
Mensajes publicados: 195
0

Re: Solución real al problema de correo SMTP

Hola Dfcpunta,

gracias por la aportación.

Es cierto que algunos ISP han decidido bloquear la salida de correo por el P-25, sin embargo la política de Movistar, hasta el momento, ha sido la de no limitar su buen uso, y solo en los casos en los que tenemos la evidencia de que se está produciendo un envío masivo a través de él y, además, alguien ha catalogado a alguno de los correos como no deseado, procedemos a bloquearlo.

Por otra parte, cuando se bloquea el P-25, se comunica automáticamente al cliente que sus equipos pueden haber sido infectados por algún malware que esté provocando ese envío masivo. En muchas ocasiones este aviso permite al cliente ser consciente de la infección, que en otro caso habría pasado desapercibida, y solucionarla.

Saludos.

Recuerda que también puedes colaborar con nosotros utilizando nuestros buzones para notificarnos cualquier abuso o fraude (nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es)  o rellenando este formulario .

Estamos aquí para ayudarte

SuperCreador
sintfron
Mensajes publicados: 4.114
0

Lo que hace falta es que todo el correo sea seguro pasand...

Dfcpunta escribió:

Hola, me gustaría proponer una sugerencia en referencia al bloqueo puerto 25

1-Que el puerto SMTP no seguro sea el 587 (Yahoo tiene los servidores no seguros SMTP en 25 y 587)

2-Que el Puerto SMTP sea seguro por 465 (Casi todos los proveedores utilizan el puerto 465)

El puerto 25 esta bloqueado por seguridad en muchas ISP, con eso se solucionan todos los problemas.

Lo que hace falta es que todo el correo sea seguro pasando por una plataforma SSL que verifica tanto el certificado del servidor como el del cliente.

El problema es que casi ningun proveedor lo hace. Todo va en texto plano sin cifrar, que ya no es que sea un problema de que te cierren el puerto o no, es que cualquiera que pueda acceder a tu red puede copiarte sin ningun problema todo lo que dices.

Luego esta el sistema para averiguar si el remitente es o no es realmente quien dice ser. Muchos proveedores si aceptan correos suplantados sin ningun problema, incluso si este es devuelto por otro servidor, estos te lo devuelven a ti, para molestias.

Para algo han inventado Domain Keys, SenderID, los registros SPF... pero da igual no lo usa casi nadie, gual que el certificado personal de correo.

Asi nos va :smileysad:

Aportador Cinturón Azul
Dfcpunta
Mensajes publicados: 101
0

Solucion al problema de correo (mas avanzado)

[ Editado ]

La verdadera solución es que el envío sea en seguro, realmente muchos proveedores no lo utilizan excepto las grandes plataformas de correo mas extendidas, como Gmail o Yahoo, Yo defiendo de que el puerto 25 es bloqueado cuando se dice que se esta enviando SPAM, es un caso real que puede suceder, aunque yo pienso que el servidor debería tener un antivirus con antispam, Desde el servidor de correo hasta los pc desde los que se envía esos correos deben tener un buen antivirus para solucionar el problema, aunque al final una de las soluciones que tomarían las empresas seria en el cliente de correo configurar POP e IMAP con movistar y SMTP (465 o 587) con otro proveedor que sea Gmail o Yahoo

¿como es posible eso?

En el cliente de correo podremos configurar la opción Dirección de respuesta (Es perfectamente valido)

Vamos a explicarlo con un caso practico (con yahoo, aunque con Gmail seria lo mismo):

Ejemplo 1: Una persona que tiene correo: "prueba102910212133@telefonica.net" envía un correo a "pruebadecorreo232@gmail.com, como movistar bloquea el puerto 25 (por seguridad, que es una buena idea) no podría enviar el correo.

Ejemplo 2: Una persona que tiene 2 cuentas de correo ""prueba102910212133@telefonica.net" y "pruebas89866@yahoo.com" y desea enviar un correo a "pruebadecorreo232@gmail.com" no puede hacerlo desde telefonica.net por puerto 25, pero si en yahoo en puerto 465 y 587

CONFIGURACIÓN 

Servidor POP/IMAP: (el de telefonica.net)

Usuario y contraseña (el de telefonica.net)

Responder a: (correo de usuario de telefonica.net)

Servidor SMTP: (yahoo: 587 y 465) 

Nombre de usuario / Contraseña SMTP: (Nombre de usuario y contraseña de Yahoo)

FIN DE LA CONFIGURACIÓN

Así se puede enviar correos, el acceso POP/IMAP iría con telefonica.net y SMTP por Yahoo 

(Si se dispone de una cuenta Gmail, el proceso seria similar, se pone el puerto de Gmail en 465 y el nombre de usuario y contraseña de Gmail)

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta