el 13-03-2012 13:00
Tengo actualmente 1 linea de adsl y 2 movil de contrato, llegue a tener una adsl, 5 moviles de contrato y 1 pincho, estoy cambiando los moviles de operadora porque estoy desesperado con movistar, me facturan otro movil, un numero que no es mio y que figura asignado a una dirección que no es la mia.
Y ahora me llega el siguiente email:
...........................
E-mail --- Cancelación de cuenta --- Advertencia Final
Estimado usuario,
Esta será nuestra última advertencia correspondiente actualización de su cuenta de Telefónica.
que se han negado a actualizar su cuenta, para que podamos confirmar y verificar suuso continúa.
Haga clic en el enlace de abajo para actualizar.
http://movistar.fimilebe.com/es/
Si usted no puede confirmar su uso continuo de nuestros servicios por parte de la actualización con el enlace de arriba.
su cuenta será desactivar y usted no será capaz de acceder a su correo electrónico.
Gracias por su comprensión
Atención al Cliente telefonica
......................................
no habia recibido ningun email anterior, ahora recibo este en terminos digamos poco amistosos.
No se si es un chantaje de quitarme la cuenta de email ligada al adsl porque estoy devolviendo las facturas de un movil que no tengo (las facturas de la linea de adsl y los dos moviles que si tengo las pago religiosamente) , es un error o es un email que no es de movistar y pretenden que entre en esa dirección para recoger datos mios y suplantarme.
el email viene de:
el 13-03-2012 13:33
Tiene una pinta de phishing...
el 13-03-2012 13:40
Como bien dice Pie48 parece phising.
No hay más que ver la mala redacción del mensaje.
Saludos.
el 13-03-2012 13:59
gracias a los dos me imagino que va de eso, aunque cuando lo recibes y llevas tiempo reclamando a movistar que te estan cobrando un movil que no es tuyo ............ ¡buf! .......... sale humo por las orejas, aunque pienses que realmente no es de movistar.
el 13-03-2012 14:18
Lo obvio es preguntar de Movistar si el correo es de ellos. Creo que es un engaño, un amigo mio has recibido el mismo correo esta mañana.
13-03-2012 14:40 - editado 13-03-2012 14:42
jpicallo,
Puedes ponerlo en conocimento del foro de Némesys. Podrás ver que en dicho foro hay algún caso más de abuso.
Si al final, no es de movistar ( como así creo), deberías denunciarlo.
Saludos.
14-03-2012 8:16 - editado 14-03-2012 8:24
Hola jpicallo, te damos la bienvenida a la Comunidad.
Pues sí, es un phishing y no tiene nada que ver con la incidencia a la que haces alusión y que llevará su propio camino en el departamento correspondiente.
Además el link va a un página que ya no está activa.
Te agradecemos la comunicación ya que puede servir de aviso para cualquier otro cliente de movistar que haya recibido algo parecido.
Y recordad que debemos tener mucha precaución antes de proporcionar datos personales si no estamos seguros de la autenticidad de la empresa que nos los pide.
Saludos.
Recuerda que también puedes colaborar con nosotros utilizando nuestros buzones para notificarnos cualquier abuso o fraude (nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es) o rellenando este formulario .
Estamos aquí para ayudarte