seguridad

SoniaMokhtari
Más integrado que la RDSI
seguridad

Buenos dias

 

Os escribo porque necesito ayuda urgente para proteger mis datos, porque entraron en mi espacio privado, en mi ordenador MACBOOKPRO OS X 10.9.5 y publicaron mi intimidad de manera publica en Barcelona, desde mi iphone 4. Por lo cual necesito un soporte para estudiar la red inalámbrica del domicilio en concreto  en 08001 Barcelona. Me parece que se conectaron en PPP con la WIFI (no soy experta) entrando en toda mi privacidad y no sé exactamente desde cuando ... ademas estoy sufriendo de un acoso moral en red (con el motivo de divulgar una falsa vision de mi persona) de parte de mi ex novio (y sus padres y amigos en Francia) : el contrato esta a su nombre ... Gracias de antemano, me quedo a su disposición Saludos cordiales

 

Problemas de hacker que tengo desde anos, porque recien empezando la relacion mi coreo no funcionaba, bueno como arreglarlo ? como protegerme ? si sigue usando los devices que uso osea mi mac book y mi iphone.

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 4
2.048 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días SoniaMokhtari:

Bienvenida al foro.

Es recomendable que denuncies estos hechos ante las autoridades competentes.

Además, si deseas comunicarnos algún tipo de abuso hacia tus equipos, envíanos un correo a la dirección 'nemesys@telefonica.es' incluyendo en el cuerpo del mensaje (no como anexo) pruebas de dicho abuso, tales como:
-copia de los LOG de tu sistema en los que figure la identidad (IP) del intruso
Es imprescindible indicar fecha, hora y huso horario en la que se produjo el incidente

Para recibir más ayuda sobre cómo proteger tus datos puedes dirigirte al foro de Soporte Técnico Banda Ancha pinchando aquí

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.030 Visitas
SoniaMokhtari
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta pero pedia como buscar no sé como saber lo de los log y de las horas igual hablo de introduccion en mi correo personal. No soy de la policia ni de las "autoridades competentes" como dices, y no sé como buscar todas estas cosas pedia ayuda no otra cosa. Saludos

Mensaje 3 de 4
1.970 Visitas
OscarCM82
Más integrado que la RDSI

Perdona que me meta en el tema Sonia, pero lo primero que debes hacer es instalar un sistema de detección de intrusiones en tu ordenador, de esa forma grabará todos los movimientos que puedan hacer si te han hackeado tu equipo.

 

En cuanto al móvil, es algo ya más complicado sobre todo al ser iOS, no conozco ninguna aplicación capaz de detectar los movimientos que puedan hacer desde tu dispositivo.

 

Lo que yo haría sin duda es instalar un buen antivirus y escanear todo tu equipo con el fin de averiguar si esos ataques o hackeos vienen por programas instalados en tu máquina o por acceso remoto vía wifi, puedes echar un ojo a esta web todoantivirus.net donde enseñan cómo instalar cada antivirus y su configuración, pero sin duda, si yo fuera tu, formatearía todo, tanto tu equipo como móvil, dejándolo en modo fabrica.

 

Espero que lo soluciones, pero no estaría de más hacer caso a los consejos que te han dado, contacta con soporte de movistar para hacer un control de esa línea, y si o si, yo denunciaría los hechos en la comisaría más cercana, ellos también sabrán cómo debes proceder, incluso si se lo permites, podrán inspeccionar tu ordenador o móvil.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 4
1.045 Visitas