Cartera NFC.

Javier753
Yo probé el VDSL
Cartera NFC.

Hola, para algún técnico:

 

Tengo un galaxy s5 y me he dado cuenta que no esta homologado para poder instalar la app Cartera NFC. Como es posible que un móvil nuevo y de última tecnología, tan caro, no este homologado para poder usar ese servicio. ¿ Tienen pensado homologarlo alguna vez ?. Cuando comercialicen un móvil que este preparado para poder usarlo al completo. Esto no es una sugerencia es una queja.

Un saludo.
Javier753
Mensaje 1 de 18
4.852 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @Javier753 y bienvenido a la Comunidad Guiño

 

En primer lugar muchas gracias por tus comentarios, actualmente el servicio como tu comentas es compatible con tres modelos, Galaxy S2, S3 y S4 aunque esta previsto extenderlo a mas terminales, os iremos informando de cualquier novedad que al respecto se produzca:

 

http://nfc.movistar.es/productos/paga-con-nfc/

 

 

Un saludo.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
4.824 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

 

Hola Buenos días @Javier753:

 

Informarte que el Galaxy S5 ya está homologado en Movistar para este servicio NFC. Acabamos de incluirlo en el LISTADO DE MÓVILES compatibles que aparece en la web nfc.movistar.es. 

 

Un saludo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 18
4.688 Visitas
codisol
Mi vida cambió con el ADSL
El galaxy S5 ya te puedes descargar la app cartera nfc de movistar. Si tienes la sim nfc ya lo puedes usar para pagar.
El problema es que solo son 4 terminales que son compatibles con esta app. A ver si movistar espavila y amplia la compatibilidad de smartphone
Mensaje 4 de 18
4.653 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

¿Hará Movistar una aplicación para el iPhone o el iPhone no será compatible con esta funcionalidad?

Mensaje 5 de 18
4.452 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@javy97, por desgracia, Apple continúa con su política de hacer productos cerrados y, en esta ocasión, no podía ser menos 🙂

 

El pago por NFC utilizando un iPhone 6 no permite la intervención de terceros y es controlado y gestionado por Apple que, por otra parte, tiene que alcanzar los acuerdos correspondientes con los esquemas de pago (Visa, MasterCard y American Express, principalmente), así como con los bancos emisores de estos medios de pago.

 

Por tanto, ni Movistar ni el resto de operadores de telefonía móvil, tienen cabida en el ecosistema de pagos, utilizando NFC, de Apple.

 

Un saludo, Roberto.

Mensaje 6 de 18
4.435 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Vaya, pensaba que con iOS 8 darían más posibilidades al dar más libertad a desarrolladores y abrir APIs.

 

Pues nada, qué se le va a hacer... el Jailbreak abrirá posibilidades de uso del NFC (no solo Apple Pay), pero claro, no todo el mundo hará Jailbreak, y tampoco una empresa puede depender de que sus usuarios hagan Jailbreak.

 

Según La Caixa, el funcionamiento de Apple Pay llegará a Europa a mediados del 2015, a ver si es verdad...

Mensaje 7 de 18
4.397 Visitas
XavierAnguloJordà
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Cuando estará disponible para Xperia Z1.

 

En el chat de servicio tècnico me dijeron que si que era compatible; compro la sim en Plaza Cataluña, y me encuentro la sorpresa de que mi dispositivo no es compatible para bajar la aplicación?

 

Menudo gigante de las telecomunicaciones...

 

 

Mensaje 8 de 18
4.104 Visitas
codisol
Mi vida cambió con el ADSL
Para cuando cartera nfc de movistar para el galaxy note3, 4, etc.No entiendo que unos smartphone tan caros no esten homologados por movistar.Con otras companyias te puedes descargar su aplicacion nfc sin problemas y sin diferenciar el terminal que tengas
Mensaje 9 de 18
3.831 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@codisol El Samsung Galaxy Note 3 no superó las pruebas de certificación. Esta situación ha sido comunicada al fabricante para que proporcione un firmware que subsane las incidencias detectadas, si lo estima conveniente.

 

Respecto al Note 4, apenas lleva un mes en el catálogo Movistar y todavía no ha pasado por el proceso de homologación NFC correspondiente.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 18
3.825 Visitas
franavajas
Yo probé el VDSL

hola buenas!! teneis pensado sacar dicha app para Windows Phone 8.1? ya que mi Lumia 820 tiene NFC y acepta ese tipo de tecnologias. Espero noticias vuestras, ya que me toca renovar la visa, y me gustaria saber si los telefonos Lumia podran disponer de la app Cartera NFC o no, para pedir la sim con nfc o una "visa" tal cual. Gracias!

Mensaje 11 de 18
3.793 Visitas
rob3rt0_Movistar
Empleado

@franavajasLa aplicación, como sabes, solo está disponible para Android. De momento, no existe fecha para realizar un portado a MS Windows Phone.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 18
3.767 Visitas
franavajas
Yo probé el VDSL
Pues que bien... Y eso que movistar tiene un acuerdo con Microsoft para promocionar su sistema móvil, así no lo promocionáis muy bien que digamos... En fin a esperar al 2020 o así, como con la App mi movistar que tardo eones en llegar....
Mensaje 13 de 18
3.752 Visitas
jgrobas
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días.

Dices que el Samsung S5, es compatible con el servicio Cartera NFC.

He mirado el listado de móviles compatibles y no aparece, si que es cierto que me deja descargar la APP. Pero una vez que intento descargarme la tarjeta de mi entidad bancaria, me dice que mi movil no es compatible.

 

Tengo un Samsung S5 libre con firmware original.

 

Mi pregunta es: ¿Cuando podré disfrutar de este servicio?

 

Es un poco frustrante que este disponible para el SII, S3, S4, etc y para mi movil que supuestamente tiene prestaciones superiores no pueda disfrutar de esta prestación.

Mensaje 14 de 18
3.258 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jgrobas,

He realizado una consulta acerca de la certificación del Samsung Galaxy S5 para su uso con el servicio Cartera NFC.

 

En cuanto tenga respuesta te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
3.217 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jgrobas,

Tras realizar la consulta nos confirman que el terminal Samsung Galaxy S5 sí es compatible con el servicio Cartera NFC. Para evitar cualquier confusión se ha solicitado la actualización del listado de terminales compatibles en la página web del servicio.

 

De todos modos, debo señalar que sólo garantizamos el funcionamiento de Cartera NFC en aquellos terminales compatibles que cuenten con una versión de software homologada por Movistar. Si tu Samsung Galaxy S5 es de software libre (no el homologado por Movistar), no garantizamos el funcionamiento con este servicio.

 

Si tienes dudas acerca de qué versión de software tiene tu dispositivo, accede a Teléfono, marca la secuencia *#1234# y facilítame la información que te aparece.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.187 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jgrobas,

Ya que no he recibido respuesta de tu parte, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
3.147 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jgrobas,

Reabro el hilo al haber recibido un mensaje privado de tu parte en el que me comentas lo siguiente:

 

"Hola buenas tardes, no he podido contestar antes.

He marcado el número como tu me dices y en la pantalla puedo ver:

 

Version

AP: G900FXXU1BOD3

CP: G900FXXU1BOD3

CSC: G900FTPH1BOD1

 

Entiendo por lo que me has dicho que ¿Si el terminal es libre y con software original de Samsung no podré utilizar la app Cartera NFC?

 

Gracias por tu atención, espero tu respuesta."

 

Te confirmo que, en efecto, al ser un terminal con software libre (por tanto, no homologado por Movistar), no podemos garantizar el funcionamiento del servicio Cartera NFC.

 

Como sugerencia, puedes acudir a un Centro de Servicio Samsung para ver si allí pueden instalar en tu terminal una versión de software homologada por Movistar. La última disponible es ésta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.125 Visitas