Distribuir la señal de movistar tv y tdt a todos los tv del hogar sin contratar multi+

albertandaluz
El WIFI me llevó al sofá
Distribuir la señal de movistar tv y tdt a todos los tv del hogar sin contratar multi+

Hace tiempo tuve fusión contigo 300mb con un descodificador que permitía ver los canales de la TDT, yomvi y grabaciones en la nube. La ventaja sobre la antena era que los canales tenían mejor calidad de imagen (la1hd o tdp) a no tener limitaciones de ancho de banda como en la TDT.

 

Sin embargo, después de la última subida de febrero, me baje a fusión contigo 30mb, que no incluye  y IPTV.

 

La sensación que me quedó es que la tv por fibra no puede acabar sustituyendo a una instalación por antena (TDT)l por que para ver la seña de tv en otro televisor obliga a contratar multti+ . que son 7€/mes ( aparte del correspondinete descodificador.). Si hay 3 o más televisores en el hogar se vuelve bastante caro.

 

A nivel técnico no tiene mucha justificación, pues hay routers de otros fabricantes  que permiten repartir  la señal IPTV  por todo el hogar y verlo mediante VLC -en todos los PC y tablets. 

 

La fibra podría sustituir a la antena de televisión como medio de distribución de canales de TV, siempre que se deje de cobrar un extra por cada televisor y como mínimo se distribuyen los canales en abierto de la tdt dentro de los paquetes más básicos (fusion contigo). Movistar podría extender el actual programa con samsung   smartv a otros fabricantes para que puedan visualizar los canales de movistar por iptv, o incluso llevar movistar+ a consolas como Xbox one o ps4.

 

 

En resumen, :

1- gual que podemos tener acceso a internet en cualquier dispositvo de nuestro hogar, deberíamos poder ver la tv en tantos aparatos como queramos dentro de nuestra casa, 

2- los canales de TDT deberían estar disponibles por  IPTV en todas las modalidades fusión contigo 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 2
2.528 Visitas
1 RESPUESTA 1
albertandaluz
El WIFI me llevó al sofá

me contesto a mi mismo. Con el lanzamiento de prenaa de hoy https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/xx

parece ser que habría un "home zone" que permitiía ver la tv ip en 3 dispositivos.

 

Home Zone: para ver la TV en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos.

 

Mensaje 2 de 2
2.361 Visitas