FTTH 100M previsión de Router WIFI de 5GHz

7412alex
Yo probé el VDSL
FTTH 100M previsión de Router WIFI de 5GHz

Hola

 

He contratado la FTTH 100M y me he sorprendido viendo que el router que me han instalado es igual que el de los que se ponen FTTH de 10M o de 50M, esto tiene un problema es que como es 802.11n de 2,4Ghz no va a poder pasar nunca de 30-40Mbps. Esto puede ser suficiente para clientes que NO contratan 100Mbps pero NO para los de 100Mbps, no debería ser el mismo Router.

 

Hace mucho que los router 802.11n son de 5Ghz en realidad en las tiendas varias 5-6 euros respecto al precio de un antiguo de 2,4Ghz.

 

Hablando con el técnico me comentó que el tampoco entendía por qué MoviStar aun no pone a los clientes de 100M router 802.11n de 5Ghz que pueden alcanzar los 100Mhz en WIFI, tampoco digo que pongan un Router 802.11AC de 5Ghz que alcanza los 200Mbps... poner un 802.11n a 2,4Ghz es MUY ESCASO para clientes de 100M, la mayoría de clientes tienen sus dispositivos en Wifi, las Wifi como todo el mundo sabe ya no son lo que eran, pueden alcanzar con tecnologías de 5Ghz los 100Mbps sin problemas.

 

Entiendo que debe ser algo en proceso de solución por parte de MoviStar, desearía saber cuando está previsto que se pueda pasar a Router de 5Ghz. 

 

Me han ofrecido un video bridge para solucionarlo pero no se tratar de añadir más aparatos (ya son muchos) sino que el Router sea el que debería corresponder a esta modalidad contratada, no me parece lógico que sea el mismo que el de los ftth 50M o ftth de 10M.

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 11
10.280 Visitas
10 RESPUESTAS 10
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola !

 

Yo por wifi llego 70-89MB.

 

El wifi es muy variable dependiendo las wifis de los alrededores, paredes, plantas de la vivienda etc.

 

Recomendación comprar un AP(Punto de acceso) para optimizar los problemas que tengais ! asi cuando cambien de router para mejor o para peor tendreis el mismo servicio.

 

802.11n es más que apto para 100MB ya que puede sincronizar a " 300MB teoricos " http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n

 

Saludos !

Mensaje 2 de 11
10.206 Visitas
7412alex
Yo probé el VDSL
Hola,

Gracias por la aportación,

La velocidad de 802.11n que indicas (300Mbps) es cuando es dual channel un canal para Rx y otro Tx pero el router que se está montando en este momento a los usuarios de 100Mbps no lo es, para ello debería estar activa la frecuencia de 5Ghz y no sólo la de 2,4Ghz para poder sincronizar a 300Mbps. Con la mitad del protocolo montado es 150Mbps la máxima teórica y en entornos reales un máximo (a 2-4 metros del router de 75Mbps) que es lo que te ha dado. En modo de carga FullDuplex los 10Mbps se restaría de los 75Mbps por lo que te quedaría 65Mbps... máximo estando en la misma habitación que el router.

La velocidad que has alcanzado lo demuestra si fuera Wifi N dual chanel con 5Ghz activa habrías alcanzado los 100Mbps es decir el Router que tienes igual que el mio no tiene activa la frecuencia de 5Ghz. Aunque te pongas a 1metro del router no conseguirás estar próximo a los 100Mbps contratados por Wifi ni que decir si es a una distancia mayor.

Sé que MoviStar está apunto de cambiar el router que se instala por uno que integra ONT+Router y además con Wifi N dual channel a 2,4Ghz+5Ghz (es decir el estándar N completo), me gustaría que informaran de la precisión así como si será posible la sustitución a los clientes de 100Mbps. Hay muchos foros de principios de año donde se decía que el Presidente Luís Miguel Gil-Perez lo había puesto como objetivo del 2014.... lo llamó router híbrido.

Este tipo de router con el wifi N completo a 300Mbps sé que Movistar los está instalando a clientes de empresas e incluso Wifi AC. Por ejemplo en el FTTH 100Mbps simétrico que algunas Pymes ya tienen.


Gracias!
Mensaje 3 de 11
10.193 Visitas
7412alex
Yo probé el VDSL
MUERTE a los APs, ONTs, un sólo buen Router y con todo en uno. Estoy seguro que Movistar que es el principal operador de Fibra del País por cierto con muy buena calidad será el que mejor de respuesta y servicio eso que no quepa duda.
Mensaje 4 de 11
10.187 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Tampoco es para tanto la perdida también depende del receptor ! Y comienzo a perder a partir de 8m que es normal teniendo paredes.

Es como el que quiere un Ferrari.

Pd: Tomar nota Movistar si la gente quiere Ferraris dárselos, ofrecer gama alta de router a costa de un plus €€ o venta !

Saludos!
Mensaje 5 de 11
10.171 Visitas
7412alex
Yo probé el VDSL
Hola

He probado pasar el router a forzado 802.11n y canales de 40Mhz. Mejora mucho la velocidad de transferencia.

El rendimiento con estos ajustes es mucho más estable aunque sigo sin conseguir los 100Mbps Wifi si alcanzo de manera más estable los 65-75Mbps.

Os lo recomiendo ya que hasta lod móviles ya tienen wifi N

Gracias
Mensaje 6 de 11
10.149 Visitas
manupalomo
Más integrado que la RDSI

Anoche me instalaron la fibra 100mb. Con el router de movistar, por cable me llegan casi 95 mb y por wifi 37 mb.

Conecté el Time Capsule y me conecto por medio de su wifi 5ghz  y  por wifi me llegan los casi 95 mb!!!!!! Igual que por cable.

 

Es increible que Movistar diga que no se puede tener los 100 por wifi!

No se puede pq dan unos router de mala calidad e inapropiados para el servicio que ofertan.

 

Que no os engañen, si que se puede, solo hace falta un router dual con 5ghz.. Doy fe

Mensaje 7 de 11
10.056 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Hola a todos pues espero que lo hagan pronto porque si es por eso y funcionaria todo mucho mejor habrá que tener fe y que movistar haga algo que ya es hora, un saludo a todos
Mensaje 8 de 11
9.890 Visitas
albertovivar
Yo probé el VDSL

Buenas noches, me uno a la petición, el router Amper EG-663 se ve desbordado...

Mensaje 9 de 11
9.788 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
El amper y los comtrend están todos iguales y el comtrend vg8050 que es el que tengo yo ahora y tuve el comtrend blanco igual y muchos más problemas que tiene estos ruoter vaya tela.... No son operativos Estamos todos iguales un saludo
Mensaje 10 de 11
9.776 Visitas
jreg
Más integrado que la RDSI
Buenas,
A mi me han instalado el router amper eg-663 y tras entrar en la configuración del router y ajustarlo a 20/40 mhz me da 105 mbs por wifi a unos 10-12 m del router. El adaptador wifi que uso es el tp-link archer T4U.
Mensaje 11 de 11
9.241 Visitas