cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Forzar Navegacion HTTPS en la comunidad Movistar.

Forzar Navegacion HTTPS en la comunidad Movistar.

Hola, Recientemente ha salido la Nueva version del conocido gestor de contraseñas Lastpass, Y lo que me sucede esque no me deja iniciar sesión con las credenciales guardadas en este usuario porque la comunidad movistar no utilizada HTTPS. al Forzar en mi navegador htttps://comunidad.movistar.es , Si que he podido iniciar sesión con este gestor de contraseñas. Y pido que ante los requerimientos mas exigentes cada día para la navegación HTTTPS desde los principales navegadores. Como Firefox Y chrome que en sus ultimas versiones sale una cruz en la barra de dirección indicando que la web no es segura. Pido que para una mejora en la seguridad y privacidad. La comunidad Movistar y demás webs de Movistar usen de forma predeterminada la comunicación HTTPS y que fuercen este tipo de conexiones usando HSTS y la redirección a este protocolo.

Mensaje 1 de 7
254 Visitas
6 RESPUESTAS

Re: Forzar Navegacion HTTPS en la comunidad Movistar.

Hola @TREVIPT

En primer lugar muchas gracias por la sugerencia,  comentarte que la web de Comunidad tiene acceso por HTTP y por HTTPS, y el usuario elige si utilizar una u otra, ya sabes que el acceso HTTP es cifrado (evita fuga de información -> el acceso de información en vuelo por parte de terceros no autorizados) y se autentica al servidor (el usuario está seguro de que el origen es auténtico, es Comunidad -> evita suplantación, robo de credenciales, phishing, etc.)

Por tanto siempre usamos  HTTPS en exclusiva, como ya sucede en el formulario de login y registro de la Comunidad y las peticiones GET/POST que tengan que ver con la identidad del usuario (incluyendo credenciales o identificadores de sesión) que viajan ir por un canal cifrado.

Un saludo 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Mensaje 2 de 7
220 Visitas

Hola, He comprobado lo que me indicas, Y he probado a acceder al formulario de registro y el de inicio sesión en ningún momento esta configurado para forzar a HTTPS en estos apartados, Los adjunto las capturas de Firefox y chrome., Además mencionar que si la web no fuerza a HTTPS y no usa HSTS en un simple ataque MITM con herramientas muy simples podrías forzarle al uso de HTTP y interceptar el trafico.

movistar.png

movistar2.png

Mensaje 3 de 7
203 Visitas
Highlighted

Hola @TREVIPT

Lo revisamos con los compañeros de canal online y te mantenemos informado

Gracias por el interés 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Mensaje 4 de 7
183 Visitas

Al logearse en la comunidad se esta haciendo sin el protocolo de seguridad https

es normal esto?

un saludo

Mensaje 5 de 7
118 Visitas

Hola, @jorgebcn.

Aunque si abres los enlaces de registro y/o login en otra pestaña o ventana si que aparecen con https, parece que sigue habiendo algo de lío con los redireccionamientos de esos protocolos. Volvemos a consultarlo con los compañeros que llevan estos temas y os decimos algo en cuanto sea posible.

Salu2. 

Mensaje 6 de 7
55 Visitas

vale perfecto. muchas gracias por seguir pendiente de mi caso.

Mensaje 7 de 7
24 Visitas