Mayor control de calidad (o variación de parámetros) del trabajo de empresa subscontratada instaladora

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
Mayor control de calidad (o variación de parámetros) del trabajo de empresa subscontratada instaladora

Hola! Emoticono feliz

 

Este tema ya lo he tratado alguna vez tanto en público cómo en privado, pero ahora vuelvo a ponerlo aquí a cuento de una situación que se ha dado en mi familia. Y en particular con dos personas ancianas y por tanto más vulnerables en cuanto al control de la calidad del trabajo, encontrándose luego, tarde, con las consecuencias.

 

Yo en particular, jamás he tenido ningún problema grave con Telefónica, (más allá del "subjetivo":  "lo que cobra esta gente se me hace muy gravoso.... Emoticono triste"  , o "estas opciones que se ofrecen no me son útiles o son caras Emoticono loco,  necesito/necesitaqmos otras Emoticono feliz " o "para que me cobran esto ahora....Emoticono avergonzado , voy a escribir en la Comunidad... ), pero con la Empresa instaladora he tenido varios y además graves. Alguno cuando ya empecé en la Comunidad y otros antes.

 

Describo la situación actual. Va por delante que el problema no es mío, ni la titularidad del teléfono, pero son mis tíos carnales ancianitos, no tienen hijos, que les echarían una mano y me dan pena.... Emoticono triste

 

Ellos tenían internet por ADSL y mi tío desde el Centro Comercial al cual acude en Madrid porque le pilla al lado ha contratado fibra y por tanto tiene TV.

 

Ellos querían realmente algo más de TV para ver, porque se pasan la vida sentados delante de la tele cada vez más por sus achaques e Internet porque tienen un portatil desde el cual leen cositas y viajes que van a a hacer por Imserso....

 

(Empezamos mal, hay que decirlo todo y eso no es culpa de Movistar, ni de nadie porque no sabe ni los megas que ha contratado ni tampoco las opciones de televisión que tiene......). Yo vi que no tiene los 300mb que tengo yo, tiene  50 creo y aunque el solo quería cómo extra el futbol, veo que tiene fórmula 1 y motos al meterme, con lo cual, para mí que tiene la promoción, (inútil preguntarle a él), pero como el viejito no se ande listo y lo cancele a los 2 meses lo va a pagar.....

 

Eso culpa de nadie, porque no puedes decirle a nadie, "cómo eres un anciano, no te mueves habitualmente con estos temas, no te vendo nada". Pero un poquito de cuidado, a nivel humano en lo que le vende, o unas advertencias, asegurándose de que el viejito se enteró.... (que igual si lo ha hecho la vendedora....)

 

 

Ahora viene lo bueno y resumiendo... le han puesto unos "peazo"  router HGU (supongo que sin coste), (Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo quiero para mí que yo si le sacaría partidoooo Emoticono triste, amenazo con robárselo!!! Emoticono loco     Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas y un desco de P.M. ("post-meridiem." ....Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas )   pero no le ha dicho como funciona la tele nueva y le preguntó que qué más tenía en casa y él le dijo que su pc. Sólo le dijo que la tele: "Navegador arriba y abajo y ok" y el portátil ni lo vió ni lo tocó.

 

Total que cuando se fue el operario, ellos daban la tele ok y navegador y no veían nada. Ni la de TDT ni la de Movistar y el pc ya no funcionaba...... Me llamaron ahogados, me pasé... y esta es la solución al enigma:

 

No conocen bien el mando a distancia de su aparato de televisión, no saben que deben de darle a Source para elegir entre TV y HDMI y una vez entrados en Movistar (lo que yo sigo llamando "Imagenio"), no saben cómo cambiar de programa, ni ver la Guia tv para ver que canales tienen y en que número ni que programa viene después y darle a la opción "Ver TV" y no grabar que se les presenta por defecto en verde. 

 

Vale, les explico estas sencillas nociones que para ellos es un mundo.

 

Me voy al portátil (y eso que yo soy de Mainframe o Analista Funcional, para mi el portátil es una herramienta en mi trabajo y me lo configura el departamento correspondiente) y veo que no tiene Internet... resumiendo: Que el operario les había dejado el router antiguo tan enganchadito al portátil cómo estaba, con su Internet dependiendo de una red que ya no existía y que les puse yo de acuerdo al nuevo bendito HGU en modo wifi.

 

Y le dije "Anda tío, ya estás indagando el martes cómo devolver este router viejo que encima te lo cobran, que no se lo ha llevado el hombre". 

 

Veamos. En la publicidad cuando yo puse fibra, no se ahora, ponía que te dejaban funcionando todos tu instalación cómo estaba tras echar un vistazo, pero funcionando mejor y si se necesita algo que tú no tienes por cambiar a fibra te dirán su importe a ver si te interesa o no y te lo dicen al principio antes de empezar...

 

Él sólo tenía el router yendo por cable al portáil porque no tenía nada más de Internet, ahora tiene la tele que es dónde le han puesto el HGU, pero ahora el portátil se queda "vludo". Menos mal  que ya se lo he dejado yo funcionando en Wifi... y menos mal que su pc es un portátil y tiene Wifi....Emoticono triste

 

Yo entiendo en el caso del mando, que al hombre le pagan por instalar, cobra al destajo por instalación, no por hacer demos....

 

Total, que he hecho yo parte del trabajo que le correspondía a la instaladora de Movistar y que según yo lo veo los defectos en su trabajo son:

 

Cuéntales al menos que dando ahí les sale la parrilla y pueden elegir programa. Cuéntales que les has puesto Movistar en HDMI al que accederan por el botón fuente de la tele. Cuéntales que el volumen solo lo subes y bajas desde el mando de la tele.

 

Revisa su instalación y diles, si no es tu trabajo reconfigurarlo, o si,  previo pago, que ese portátil ya no les va a funcionar a no ser que conecten a la nueva red. Por cable, tirando uno enorme por toda la casa desde el dormitorio al salón dónde está el nuevo router, junto a desco y tele. O por wifi. (o al revés te pongo el HGU en el dormitorio y cable al salón para el desco, p.ej.)  Y llévate el viejo router.

 

El señor se ocupó de instalar la tele, se fue corriendo  y al resto.. le dieron dos duros, con lo cual en cuanto que se fue ya no les funcionaba nada.

 

Ahora me llaman esta mañana y me dicen que no les funciona ni Movistar + ni el TDT.... a saber qué han hecho.... pero eso ya es otra historia... Están hasta el gorro, Emoticono locoEmoticono tristedicen que se lo han puesto muy fácil, que eso es muy complicado para ellos y que mañana martes se va el viejito al centro comercial "a que se lo devuelvan todo y se lo dejen cómo estaba".... verás tú....... cómo encima venga un técnico a ver que pasa ahora, les van a abrir un boletín y les van a cobrar 50 euros supongo..... Disaster.....Emoticono triste

 

Sugerencia... Supervisar más a los técnicos. Creo que la parte de este desastre que le corresponde es no haberse ocupado del pc, dejárselo con la antigua red y con un router colgando que no sirve para nada.. contarle si quiere cable o wifi para su pc y por dios, contarle lo del Source y HDMI2 que no te cuesta nada....

 

Y la comercial que les ha vendido eso.... pues hombre... no sabe si tiene hijos o no... pero no hay más que oirle hablar, que ya no habla bien y ese tipo de clientela, comisionas, pero luego no darán más que problemas... o no... porque están ya tan mermados que tragan con todo, se quedan sin tele y se van a ver la tele minúscula del cuarto enano... encima que no ven bien en lugar de la grande del salón....

 

***** FIN DEL LADRILLO ****

 

 

Mensaje 1 de 3
579 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @LunadeMayo,

 

Las nuevas tecnologías para las personas mayores ya sabemos lo que supone. Con tanto avance es muy difícil estar al día. Y encima con las limitaciones propias de la edad. En fin, qué te voy a contar...

 

No sé si ya has pasado aviso al canal telefónico. Si no lo has hecho aún, pásanos los datos de tus familiares para que podamos echarte una mano.

 

Gracias. Salu2. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 3
547 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Rafa-Movistar !. Miles de gracias! Corazón Corazón Corazón Corazón 

 

Por el momento no va a ser necesario.

 

He llamado rápidamente a los viejitos cuando he visto el mensaje Emoticono muy feliz  , y parece que desde ayer a mediodía que les pasó esto, este mediodía lo habían conseguido solucionar..... Emoticono feliz

 

Parece que en el proceso de elegir la fuente se movían por el navegador en TV, HDMI, etc... con el mando de la tele, pero el OK cuando habían llegado TV, HDMI,  lo daban con el mando de Movistar + !!!!  ...... Es hacer difícil lo fácil.....!!!!así no veían nada de nada.... Durante 24 horas....intentándolo una y otra vez....Emoticono triste

 

(Yo decía: qué habrán pulsado, Dios mío , para que no funcionen ni el TDT ni Movistar + .....)   Emoticono sorprendido

 

Y además me dice la viejita (con voz de viejita) Corazón recriminándole a él por el teléfono "Y le han llamado de Telefónica (para ellos es más Telefónica, para nosotros más Movistar a no ser que hablemos corporativamente, que es Grupo Telefónica) Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas para ver si estaba contento y dice que SI , cuando mañana va a ir al centro comercial al "puesto"  de Telefónica a quejarse del hombre que lo instaló y a devolver el "cacharro" ese que le has dicho tú que tiene que devolver o nos lo cobran Emoticono triste . Es que este hombre está [....] Emoticono loco " .

 

Pues nada, allí se irá el viejito a devolver el "cacharro-router" con "eso que le cuelga-cable de red", para que no les cobren "euros-dinero de la pensión".... y así anda el viejito, que le viene bien.

 

(Habrá que estar alerta, porque en 3 meses que no les he visto, no se que le ha pasado al viejito que le ha entrado Alzheimer, demencia o lo que sea..... ) Emoticono tristeEmoticono avergonzado

 

Gracias y muchos abrazos @Rafa-Movistar   Emoticono felizCorazón

 

 

 

Mensaje 3 de 3
527 Visitas