Movistar entrega facturas a Ocean's

manuel_bcn
Más integrado que la RDSI
Movistar entrega facturas a Ocean's

Hola a todos,

 

no sé si os ha pasado, pero esta semana he recibido una visita de un comercial de Ocean's para proponerme que migremos nuestras líneas (somos una pequeña empresa) y mi gran sorpresa es que, a pesar de que nuestro comercial dice, jura y perjura que esta empresa no es Movistar, el hombre este viene con una copia de todas nuestras facturas y con una comparativa en detalle con lo que hemos consumido por cada uno de los conceptos durante los últimos tres meses.

 

¿Dónde está la Ley de  Protección de Datos y la seriedad de esta empresa? No entiendo nada de nada.

Mensaje 1 de 6
1.759 Visitas
5 RESPUESTAS 5
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Me parece que Movistar y Oceans "tienen un acuerdo misterioso"

¿¿??
Mensaje 2 de 6
1.739 Visitas
melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

mete p.e. en google compañía telefónica Oceans y ya en la primera página de resultados tienes una serie de foros con comentarios y otros enlaces sobre Oceans

Mensaje 3 de 6
1.728 Visitas
manuel_bcn
Más integrado que la RDSI

No os falta razón. Evidentemente, es sospechoso, pero las leyes son lo que son, y salvo que Telefonica diga claramente que son los mismos, sus CIF son diferentes, y según la Ley de Protección de Datos no pueden pasarse información. Otra cosa sería si Ocean's dijese que es distribuidor oficial, que entonces sí que todos firmamos documentos donde autorizamos la cesión de nuestros datos a terceros. Pero incluso los distribuidores te piden copia de facturas para poder analizarlas. Estos vienen ya con tus facturas y el análisis hecho.

Mensaje 4 de 6
1.717 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Manuel

 

En primer lugar bienvenido a la comunidad Emoticono feliz nos sorprende la información que nos aportas ya que como tu bien indicas los datos de nuestros clientes están protegidos por la LOPD, y por tanto no  pueden ser cedidos a terceros (y menos empresas de la competencia) ¿lo que te enseñaron estos comerciales fue una copia "original" de tu factura con Movistar?

 

No obstante lo vamos a revisar con internamente y te contamos algo lo antes posible.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.695 Visitas
manuel_bcn
Más integrado que la RDSI

Hola Emilio,

 

sí, fue una copia original de la primera hoja de la factura por delante y por detrás. Y no solo eso, sino que era la última factura, que nosotros habíamos recibido por correo tres días antes de la llamada inicial de Ocean's. Más aún, ya vinieron con una comparativa de lo que me cobra Movistar (hablamos de fijos) y lo que me cobrarían ellos, pero no en global, sino absolutamente al detalle (tantas líneas RDSI, tantas tarifas planas, tantas numeraciones múltiples, una IP estática, tantas llamadas de cada tipo y tanto tiempo,...). Y no solo eso: tenemos tres localizaciones (Barcelona, Madrid y Valencia) y no solo venían las tres sino que conocía las direcciones de las tres (que salvo Barcelona no son las capitales, sino pueblos).

 

Como puedes imaginar, me quedé absolutamente de piedra cuando lo vi.

 

Evidentemente, no puedo demostrarlo, porque fotocopias las puede hacer cualquiera, y quién puede decir que no fui yo quién las entregó y luego ellos hicieron el comparativo, pero comprenderás que no me hubiese quedado como me quedé y no me hubiese lanzado a este comentario ni a decírselo a nuestro comercial de Movistar (se lo dije ya cuando me llamaron y me dijeron que me traerían el estudio directamente, porque tenían las facturas, y él me aseguró que no entiende nada y sigue sin hacerlo, pero se queda ahí todo) ni mucho menos plantearme una queja por la LOPD.

 

En fin, si descubres algo, te agradecería que me lo dijeses, y si quieres una copia del comparativo tampoco tengo inconveniente en pasártelo.

Mensaje 6 de 6
1.686 Visitas