Renovar routers: HGU o similares..

yomiguy
Yo probé el VDSL
Renovar routers: HGU o similares..

Buenos días! 

 

Con el buen tiempo del verano hemos estado en el campo. Sin embargo al regresar a casa, sabiendo que disfrutariamos de nuevo de nuestra conexión de Internet, nada más lejos de la realidad. 

La conexión por cable con el router no va mal, pero por wifi es insufrible como no estés prácticamente en la misma habitación. Y decir que vivo en un piso normal, si fuera ya una casa olvídate... 

Por no mencionar lo obsoleto de tener 2 aparatos enormes como la ont y el router que hoy día se podrían sustituir fácilmente por un solo, como es el HGU... 

Sigo sin entender que a los clientes de toda la vida no se les ofrezca cambiar a este nuevo router de forma gratuita, aunque sea en ido alquiler, que si te vas lo tengas que devolver... 

En octubre los que tenemos 30 mb de fibra dicen que subiremos a 50, pero sinceramente con los routers obsoletos que "disfrutamos" (modo ironía on) poco incremento vamos a ver de verdad, porque en mi caso cuando estas en una habitación algo más alejada del Router o te llega mucha menos velocidad o sencillamente tienes cortes... 

Por otra parte he intentado arreglarlo entrando en el portal Alejandra para cambiar el canal de acceso del Router por si encontraba alguno menos saturado y ahora no me permite esta gestion desde el ordenador.. 

 

En fin, mi sugerencia real es que nos faciliten sin incremento de precio una tecnología acorde a las características de su Red y del precio mensual que pagamos, que ya de por sí es bastante elevado... 

Supongo que caerá en saco roto como ha ocurrido siempre con esta reclamación concreta por más usuarios, pero la semana que llevo con el wifi en casa es infumable. 

 

Un decepcionado saludo. 

Mensaje 1 de 13
2.143 Visitas
12 RESPUESTAS 12
norbys
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, @yomiguy. De nada sirven todas las mejoras de las que tanto presume movistar si la puerta de entrada a nuestro domicilio (el router) se ha quedado obsoleto.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 2 de 13
2.127 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Gracias por el apoyo @norbys 😉 y ojalá algún día se den cuenta también en movistar que es necesaria una renovación de equipos ante tanta novedad... Porque sino poco lo vamos a apreciar los que ya estamos con ellos desde el origen de los tiempos... Emoticono sacando la lengua

Mensaje 3 de 13
2.110 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Que decepción de subforo... Otras veces al menos decíais que lo estudiaríais... 

Pero a lo que voy es que con la última información sobre la nueva ap para controlar el wifi de movistar que sólo será compatible con el hgu más sentido tiene ahora mi petición de que se implante a todos los usuarios de movistar que lo pidan de forma gratuita y no sólo a los que lleguen nuevos... Sería muy frustrante ver como los que andamos con los anticuados comtrend tenemos que recurrir al portal Alejandra a través de la web mientras los nuevos clientes con sus flamantes hgu pueden usar esta nueva aplicación.. 

 

En fin... 

Mensaje 4 de 13
2.014 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

yomiguy escribió:

Que decepción de subforo... Otras veces al menos decíais que lo estudiaríais... 

Pero a lo que voy es que con la última información sobre la nueva ap para controlar el wifi de movistar que sólo será compatible con el hgu más sentido tiene ahora mi petición de que se implante a todos los usuarios de movistar que lo pidan de forma gratuita y no sólo a los que lleguen nuevos... Sería muy frustrante ver como los que andamos con los anticuados comtrend tenemos que recurrir al portal Alejandra a través de la web mientras los nuevos clientes con sus flamantes hgu pueden usar esta nueva aplicación.. 

 

En fin... 


Buenas tardes @yomiguy 

 

En primer lugar nuestras disculpas por el descuido Emoticono avergonzado, como ya sabes lo mínimo que podemos hacer,  es tomar nota de vuestras sugerencias y trasladárselas a los compañeros de marketing , así que vaya por delante dichas disculpas. 

 

En cuanto a tu propuesta, hasta donde sabemos si que se están estudiando diversas formas de evolución del producto HGU (Movistar Base) de cara a clientes actuales,  pero de momento mas allá de la posibilidad de su adquisición ( 110€ + instalación)  no tenemos novedades relevantes que aportar, en cuanto se produzca alguna noticia al respecto las comunicaremos inmediatamente. 

 

Un saludo y gracias por el interés
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.004 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta @Emilio-Movistar al menos sienta bien saber que somos escuchados, aunque sea con pocas probabilidades de éxito Emoticono triste

Pero bueno, si dices que el tema de movistar base está en continua evolución como así lo demuestra la nueva ap anunciada, esperemos que pronto se den cuenta tus compañeros encargados de este tema, que lo lógico sería actualizarnos a todos los equipos, y sin tener que volver a pagar por algo que al final no será nuestro...

Un saludo!! y gracias por tu respuesta Guiño

Mensaje 6 de 13
1.995 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

yomiguy escribió:

Gracias por tu respuesta @Emilio-Movistar al menos sienta bien saber que somos escuchados, aunque sea con pocas probabilidades de éxito Emoticono triste

Pero bueno, si dices que el tema de movistar base está en continua evolución como así lo demuestra la nueva ap anunciada, esperemos que pronto se den cuenta tus compañeros encargados de este tema, que lo lógico sería actualizarnos a todos los equipos, y sin tener que volver a pagar por algo que al final no será nuestro...

Un saludo!! y gracias por tu respuesta Guiño


Como te he comentado en mi anterior mensaje es lo menos que podemos hacer  Guiño

 

Gracias a ti por la propuesta.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.987 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Bla, bla, bla.

 

La única solución para no tener que pagar el HGU es hacer una baja y alta posterior, yo como no estoy dispuesto a perder el número de fijo, voy hacer portabilidad y fin de la historia.

 

Movistar menosprecia al cliente viejo, mientras agasaja al nuevo cliente, no hay nada que hacer, incluso les da igual perder clientes por este motivo.

Mensaje 8 de 13
1.963 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Yo de momento ya he empezado a hacer portabilidad de la línea prepago que tenía, lo próximo, portalidad de fijo y móvil de contrato, ya sé que os da igual, que igual os alegráis de perderme de vista.

Mensaje 9 de 13
1.962 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Os dejo la informacion publicada por movistar sobre la nueva app para gestionar el router.

 

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/movistar-lanza-base-app-que-convierte-el-movil-en...

 

Tiene muy buena pinta si no fuera porque es un servicio reservado solo a un grupo de clientes: los que tienen el router HGU. Me parece muy poco serio que, pagando el mismo precio, unos clientes tengan acceso a un servicio y otros no.

 

No se trata de que a todos nos esten cambiando los equipos continuamente, cada vez que sale un modelo nuevo. Pero en este caso el nuevo router supone un cambio drastico en el servicio recibido y movistar deberia haberse planteado un plan de cambio para todos sus clientes.

 

Ya se que es imposible cambiar todos los equipos al mismo tiempo, pero se nota la falta de informacion al cliente sobre las intenciones de la compañia. La idea de ponerselo al que este dspuesto a pagar 110 €, pues otra genialidad.

 

En fin, esperemos que movistar espabile. Entre esto y los nuevos paquetes de fusion se estan luciendo.

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

 

 

Mensaje 10 de 13
1.935 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Como siempre has estado de lujo @norbys
To también entiendo que por logística y coste sea casi imposible cambiarlo a todos, pero parece una broma de mal gusto anunciar a bombo y platillo un servicio al que saben que la mayoría de sus clientes no van a poder acceder salvo que pasen por caja.
Estaría bien un poco de más empatia y comprensión con el cliente de toda la vida que ya van muchas faenas últimamente y lo único medio decente la subida de 50 mb.
Mensaje 11 de 13
1.914 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Lo que es todo un atropello fijar un precio de 110 € por un router de fabricación propia y con todos los medios tecnológicos de Movistar que no sea autoinstalable, el cambio para los "viejos" clientes lo han planteado como un negocio, és lógico que cambiar todos los routers sería un proceso largo, pero es la propia Telefónica quien se justifica con cada subida de precios que es para mejorar el servicio, me pregunto yo ¿qué mejoran? está claro que su recaudación, los equipos no nos lo mejoran. 

 

El nuevo desco Wifi tantos nuevos como viejos clientes reciben el mismo trato, cuota de alta 50 €, y de eso como el trato es el mismo no me quejo.

 

Lo que es un despropósito que por no querer perder el número de fijo, no puedas hacer una baja y alta para tener el nuevo HGU como conozco a gente que lo ha hecho, a mí el único camino que me dejan es irme a otra compañía, y es lamentable que les dé igual perder clientes por no cambiarles al nuevo router que a los nuevos clientes lo instalan gratis.

Mensaje 12 de 13
1.842 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Parece ser que la competencia se adelanta a movistar.

orange ofrece su nuevo router HGU con una velocidad para 2017 de 1gbps. Eso se suma a su cambio tv pasando de ott a ipvt evitando el retraso en su señal. 

se lo esta poniendo a tiro eso le suma el paquete series de movistar y netflix

http://www.adslzone.net/2016/10/29/router-ont-livebox-fibra-orange-love/

Mensaje 13 de 13
1.647 Visitas