nano SIM

Lombar
Yo probé el VDSL
nano SIM

El nuevo teléfono de mi mujer es nano SIM, como otros muchos terminales. En el propio estabecimiento donde lo compró, una gran superficie de electrónica de consumo, le hicieron el cambio de datos y de SIM, para lo que la antigua SIM la troquelaron con una maquinita. La SIM es muy antigua, de las azules con el "gusanito" verde de Movistar. Solo se nos conecta a 3G, nunca a 4G, y a veces debe de fallar algo porque pide entonces meter de nuevo el pin de la SIM.

Obviamente la solución es poner una nueva SIM, moderna, de las que ya vienen preparadas para los distintos formatos. Antes de darme el viaje a una tienda Movistar (lo de viaje es literal) ¿me dan una SIM en el acto? ¿Qué coste tiene esa nueva SIM? ¿Hay otra manera de obtenerla?

 

UPDATE: Ya he encontrado la respuesta en otra consulta. Se hace en el acto y pagando un coste por la nueva SIM, por mucho que la antigua sea bien vieja o bien inoperativa.

Mensaje 1 de 8
899 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Lombar,

Casi con toda probabilidad, la antigüedad de la tarjeta SIM de tu mujer es la causa por la que no accedéis a 4G con esa línea. Y los fallos de cobertura que comentas es posible que se deban al mismo motivo, posiblemente acentuado por el hecho de haber troquelado la tarjeta.

 

Por tanto, en este caso, como bien has averiguado, la solución pasa por un duplicado de tarjeta al formato correspondiente (nanosim). Este duplicado se realiza en cualquier distribuidor Movistar y tiene coste.

 

¿Hay alguna otra cuestión en que podamos ayudarte?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
874 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Aunque te has respondido:

 

Si, en el acto y creo que entre 6-8€, la última creo que me costo 8€ troquelada en los 3 formatos.

 

Recuerda si tienes los contactos en la SIM exportarlos.

 

EDITO: Te habian contestado... Me salia como sin respuesta.-

Mensaje 3 de 8
870 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Andres,

Gracias por tu aportación.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
852 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas.

Ya he hecho el proceso. Lo que no me parece bien es que la SIM tenga coste. La SIM databa de la época en que tener 3G era como te tocase la lotería, y que haya quedado desfasada tecnicamente, y no por el terminal si no porque no era compatible con las bandas de datos actuales, no se le debería de repercutir al cliente. Entiendo que habrá quien las pueda dañar porque a diario ande cambiándola de terminal, que la empresa fiije un % de cambios por periodo de tiempo que si se supera se tenga que abonar, pero que tenga que pagar porque de otro modo no puedo utilizar el 4G me parece inadmisible y debería de ser un cambio gratuito para el cliente. Cuando nos llegue el próximo nivel de velocidad por encima del 4G ¿nos tocará a los clientes de nuevo pagar para que nos den una SIM compatiible? Si mi SIM no era compatible con 4G es un problema de Movistar, no mio.

Se que decir esto es gritar contra el viento, pero si no lo digo reviento.

Mensaje 5 de 8
836 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Lombar,

Me alegra saber que ya dispongas de acceso a 4G tras realizar el duplicado de la tarjeta SIM.

 

Respecto a tu queja por el hecho de que el duplicado de tarjeta tenga un coste, puedo mover este hilo al foro de Sugerencias y Mejoras para que desde allí puedan tomar nota de solicitud.

 

Quedo a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
807 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL
Por favor, haz el cambio al otro hilo. Creo que hay situaciones en las que el cliente no debería de pagar, siempre con un control que evite abusos. Gracias
Mensaje 7 de 8
791 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Lombar,

Conforme a tu petición, muevo el hilo al foro de Sugerencias y Mejoras.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
767 Visitas