Responder
Aportador Cinturón Azul
Bouldegenesse
Mensajes publicados: 35
0

virus en julio del 2012 para los ordenadores

Hola, buenas tardes: Vi hace tiempo, que salió en las noticias, que en Julio vendrá un virus informático desde EEUU que va a destrozar todos los ordenadores. Que hay que enlazar con una página para que analice tu ordenador para saber si puede ser salvado. Es eso cierto?. O es algo estilo de: manda esto a cien personas en ocho segundos....jiji (vaya, no puedo poner un emoticono). Gracias.

SuperCreador
sintfron
Mensajes publicados: 4.114

Re: virus en julio del 2012 para los ordenadores

[ Editado ]

Jajajaja tal y como lo has contado si parece que es mandar esto a cien personas en 8 segundos o el virus vendra en Julio y te atacara jajajaja.

Antes de nada, pasate por esta pagina para ver si estas infectada. Es lo importante: http://www.dns-changer.eu/. Sino estas infectada tranquila que no pasara nada en Junio. Y si lo estas tranquila que tampoco pasara nada :smileywink:

Te explico rapidamente. El virus ya existe. Lo que hace es cambiar la configuracion del sistema para realizar sus ataques. Tu antivirus lo habra detectado enseguida, sin embargo los cambios hechos en el sistema permanecen.

Existen servidores, que para no liarte, son lo que te permiten conectarte a Internet. Tu proveedor, en este caso Movistar, te los proporciona y tu por eso puede navegar por la comunidad, por los periodicos digitales. El virus cambia dichos servidores por los suyos y para evitar ser pillado tambien hace lo mismo. Puedes navegar, puedes ver periodicos con la salvedad que estas propagando el virus.

¿Que han hecho? Decir lo vamos a desactivar. ¿Y cual es la forma mas facil?. Apagando esos servidores.¿Cuando lo van a hacer? En Junio, de ahi que pienses que debe ser tu ordenador salvado ese mes. Por lo tanto, todos los ordenadores que usen esos servidores para conectarse no tendran acceso TEMPORAL a Internet.

Y remarco temporal porque es temporal. Internet seguira funcionando. De hecho si vuelves a configurar el sistema para acceder con los servidores de Movistar volveras a navegar. Es mas, sino estas infectada como usas los de Movistar tambien podrás navegar.

Suerte y seguro que no es nada :smileywink:. Si tienes algun problema y sales infectada te daran instrucciones de como cambiar tu sistema para que siga funcionando.

P.D.: Siento que la explicacion sea de ciencia infusa, pero intento que sea lo mas simple para no liarte. Y es que he intentado buscar un simil y no lo encuentro. Si me ocurre a lo largo de la tarde te explico lo que pasa con algo cotidiano para que se entienda mejor.

Gran Maestro Blanco
rubito
Mensajes publicados: 2.079
0

Lo has explicado muy bien fraarra, lo he entendido hasta yo.......

Saludos:smileywink:

Y que quieres que te diga......haber elegido muerte
SuperCreador
sintfron
Mensajes publicados: 4.114
0

rrubitoo escribió:

Lo has explicado muy bien fraarra, lo he entendido hasta yo.......

Saludos:smileywink:

Es que tu y yo nos entendemos muy bien ya lo sabes :heart:

Un besito para rrubito y un abrazo para los demas

Aportador Cinturón Azul
soriaexiste
Mensajes publicados: 271
0

Es una suerte contar con "amigos" como tú. Gracias.

Aportador Cinturón Azul
Bouldegenesse
Mensajes publicados: 35
0

Perdón en la tardanza en contestar. Me ha salido: "Este ordenador no esta infectado con el malware «DNSChanger»..."y que mi IP "tampoco esta listada en nuestra base de datos". Lo que me alegra, pues parece que si lo estuviera si sería atacada por una manada de cerdos salvajes en poco tiempo jeje, y cómo no tengo antivirus tampoco (el que tengo contratado con Movistar no me lo pueden pone rporque no tengo capacidad suficiente de arranque o algo), pues estaba un poco agobiada. Muchas Gracias frarra, me lo has explicado muy bien, hasta yo que soy una catetilla, lo he entendído, asi da gusto ¡¡. Un abrazo. 

Aportador Cinturón Azul
fer2012
Mensajes publicados: 839
0

Muchas gracias por la información Fraarra,me ha servido de mucho pues no tenía ni idea.Entonces.................¿nos quedaremos sin internet temporalmente? ¿he entendido bien?

Un saludo.