No tengo cobertura móvil en mi casa, ¿Hay alguna solución?

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La telefonía móvil está cada vez más presente en nuestras vidas. A la indudable ventaja de poder estar localizable telefónicamente en cualquier momento y lugar, se ha unido en los últimos años la posibilidad de acceder a internet desde nuestros dispositivos móviles, de una forma muy similar a como se haría desde un ordenador.

 

Utilizamos los teléfonos móviles en cualquier lugar pero, ¿qué podemos hacer cuando falla la cobertura móvil en interiores, y más concretamente, en nuestra vivienda u oficina?

 

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A continuación detallamos una serie de comprobaciones que se pueden realizar para tratar de solventar este problema.

  

 

¿Es una incidencia de cobertura?

 

En primer lugar, conviene saber si éste se da desde siempre o ha empezado a suceder recientemente. En este último caso, puede que se trate de algún cambio a nivel de red o una incidencia de cobertura.

 

Para descartar un problema de red puedes probar lo siguiente:

 

  • images.pngReinicia el teléfono.
  • Si es posible, comprueba si hay otros usuarios de Movistar en la misma ubicación que estén presentando este problema.
  • Desplázate por diferentes puntos de la vivienda para comprobar la cobertura. Si estás lejos del exterior, prueba a acercarte a un punto cercano a la calle, como una ventana o un balcón.
  • Prueba a cambiar el modo de red de tu teléfono: de 4G a 3G; de 3G a 2G... Consulta cómo diferenciar cuál es la cobertura de datos en la que está operando tu teléfono móvil siguiendo los pasos que se indican en el artículo.
  • Si el problema sigue igual, sal de la vivienda e, incluso, prueba a alejarte unos metros y verifica si recuperas la señal móvil.
  • Si tras estas pruebas tu teléfono sigue sin recuperar cobertura, prueba a poner la SIM de tu teléfono en otro móvil u otra SIM Movistar en tu dispositivo.

En caso de que después de haber realizado estas comprobaciones sigas sin tener señal móvil con tu línea Movistar, contacta con nosotros mediante este foro para que podamos confirmarte si hay algún problema en alguna estación base de tu zona o pasar nota al área de red, en caso de que no haya ninguna incidencia publicada.

 

 

No hay incidencia en mi zona, pero sigo sin cobertura en mi domicilio. ¿Qué hago?

 

Si finalmente se comprueba que no hay incidencia a nivel de red y sigues sin cobertura en tu vivienda, puede deberse, entre otros, a los siguientes motivos:

 

  • Comprueba la cobertura disponible en tu zona
  • La situación u orientación del edificio pueden estar ocasionando que la señal móvil no llegue de modo óptimo.
  • Determinados detalles del edificio (por ejemplo, la anchura de los muros), pueden causar una disminución en la calidad de la cobertura.
  • Es posible que la orografía de la zona sea la causa de la deficiente señal móvil.
  • Puede haberse producido el desmontaje de una antena que prestara servicio en tu zona.

 

Adicionalmente, hemos lanzado una funcionalidad avanzada del servicio de llamadas de voz, denominada Llamadas WiFi, que permite extender tu cobertura móvil para llamadas en cualquier lugar en el que dispongas de cobertura WiFi. Consulta este artículo donde te contamos cómo funciona y comprobar que lo tienes activado.

 

Esperamos que esta información os haya sido útil, si necesitas más información o ayuda, puedes consultar en nuestro foro de Soporte Técnico Servicios Móviles desde este enlace

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