Nadie se ha dado cuenta que la tarifa de aprox. 50% descuento sobre las actuales es simplemente una tárida y en ningún lado te pone indefinida. Las tarifas aparecen y desaparecen, suben o bajan a criterio del vendedor (Telefónica en este caso). En realidad esta fórmula es mucho más favorable al vendedor que un descuento durante un periodo determinado, ya que la tarifa no impone obligación alguna al vendedor y el descuento sí, pues este último ha de respetarlo indefectiblemente hasta la fecha de vencimiento. Llevándolo al extremo del absurdo, a la semana de cerrar esta promoción podría subir la “nueva” tarifa por encima del precio de la tarifa regular actual y nadie podría reclamarle nada, únicamente solicitar la baja. Y no tiene sentido alguno dárselo a las líneas que ya están con la Telco, pues sólo tiene una finalidad táctica, captar clientes de la competencia que son más sensibles al precio que a las prestaciones. Con el único objetivo de incrementar volúmen de negocio y aumentar el margen vía disminución temporal a corto plazo del ingreso medio por cliente pero no de la rentabilidad total. Esta táctica les permite acceder a usuarios a los que no llegarían de otra forma, con la esperanza de hacerles upselling (venderles más servicios) para recuperar el ingreso medio anterior e irles subiendo las tarifas de progresiva (geometrica) hasta alcanzar el nivel medio con el fin de multiplicar margen final. Esta táctica es posible porque en una Telco de gran tamaño se puede asumir que los costes son prácticamente fijos, no aumentan significativamente al prestar servicios a nuevo cliente. Y dentro de una Telco, los costes de las divisiones o filiales que prestan los servicios de telefonía móvil son en la práctica 100% fijos. En otras palabras para la división o filial de telefonía móvil de una Telco de grandes dimensiones el dar servicio a un cliente adicional tiene un coste marginal) de prácticamente 0€. La circunstancia descrita en el párrafo anterior da lugar a que se produzca la “aparente paradoja” económica siguiente que aún bajando el ingreso medio por cliente, mientras que los ingresos totales aumenten (al aumentar el número de cliente servidos), estas divisiones o filiales incrementan su margen bruto euros y además este margen mejora porcentualmente (por cada euro facturado obtienen más beneficio que antes, cuando el ingreso medio era mayor).
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