Tras un intercambio de privados, la solución me llegó en el último mensaje de Javim-Movistar, al que agradezco mucho su paciencia y conocimientos. Considero que para algunos de los participantes puede ser interesante lo que me decía sobre resetear y reiniciar, por lo que transcribo ese mensaje privado para cerrar el asunto: " Resetear el router con el botón reset, o desde la interfaz web del router, produce que el router borre toda la configuración que tenga en ese momento, y arranque con la configuración que trae grabada en el firmware que tiene cargado. El Reboot ( reinicio ) a través de la interfaz web del router, realiza la grabación de los datos configurados en el router en ese momento, en la memoria flash del router, y arranque con esa configuración. Aparte en los circuito de FTTH, y Movistar GO, al resetar el router, se realiza una comprobación del firmware que tiene el router, y si es inferior al que está catalogado como principal ( en tu caso el C04_R05), se actualizaría en modo remoto. La versión C04_R07, al ser superior a la principal, y estar catalogada como valida, no debería provocar ninguna acción en este caso. La ONT es totalmente independiente al router, y el Deco también ( llevan su propio reset individualizado y carga de firmware). Te he actualizado el firmware a la versión C04_R07. A continuación hago unas breves consideraciones: a) el tema inicial de mi consulta (problemas con "devolo" y mi red de fibra óptica) lo abandoné para concentrarme en los problemas con la red inalámbrica a que surgieron cuando hice pruebas para solucionar lo de "devolo" y porque puedo aceptar que mi tableta Samsung tab 8.9 no pueda conctarse a la red wifi movistar (a los interesados en ese concreto problema les remito a mi primer mensaje del 5 de Noviembre donde daba unas pistas de posible solución; sigo pensando que es problema peculiar de Anroid 2.3 actualizado a 4.0.4 pero me choca que con mi red anterior de ADSL de Jazztel no lo tenía). b) Movistar:debería cuidar más los accesos al portal Alejandra y su funcionamiento. Se pierde mucho tiempo intentando acceder y volviendo cuando te sacan del Portal porque, muchas veces,se interrumpe lo que estás haciendo por Error o No estar autorizado.Tal com está, Alejandra es bastante desesperante. c) Los servicios de 1002 adolecen de incoherencia y te causan problemas, por ej. bajo su guía mi esposa cambió en los datos de la web el SSID, la contraseña y el canal (de Automático al 7), no funcionó pero no le aconsejaron restaurar a la situación anterior. Entre esas modificaciones, otras sugeridas por otros técnicos y algunas que yo introduje, estropeamos aún más lo que ya estaba mal. Lección aprendida: no diversificar y acudir sólo a un técnico de la comunidad si se encuentra uno que atienda bien, como lo ha hecho Javim en mi caso. Saludos, navaz
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