Te cuento lo que yo he hecho antes de contratar mi tarifa blackberry. Como ya había leído lo que pasaba con esta tarifa y visto lo que proponían los moderadores de esta comunidad, he seguido estos pasos: - Llamar al 609 o 1004 y pedir que te desconecten todos los servicios avanzados. Estos servicios son tres: mensajería multimedia, emoción y algo de conexión a internet (que ahora no recuerdo como lo denominan). - Ojo, si el operador/a del 609 te dice que así te quedas sin tarifa blackberry no le hagas caso, no es así. - A continuación llama al servicio técnico blackberry de movistar (900124455) y pregunta si te han desconectado TODOS los servicios avanzados. Ellos te lo dicen al instante. Puede ser que te hayan desconectado alguno, todos o ninguno. Pasar pasa, yo tuve que llamar 5 veces al 609 para que me desconectasen todo y me diesen de alta la tarifa blackberry reducida porque no había manera. (Es conveniente que tengas un manos libres o llames con un teléfono distinto de la blackberry de movistar para poder toquetear los menús). - En caso de que el operador del servicio técnico te diga que todos los servicios están desconectados, pídele que te guíe para configurar el navegador de la blackberry para que no haga conexiones WAP (aunque tengas los servicios avanzados desconectados, es recomendable que configures bien el navegador para que no tengas problemas). - También entra en el menú de la blackberry, opciones, opciones avanzadas, libro de servicios y borra todos los items que tengan la palabra WAP (son dos o tres). Ojo, a mí me pasó que un componente del equipo técnico de la blackberry con el que hablé me dijo que no se podían tener los servicios avanzados desconectados para que funcionase la tarifa blackberry... ¡no es así!. Aunque con la mayoría de los que hablé estaban supurpuestos en el tema. Y ya está, a partir de ese momento las conexiones que hagas irán por la tarifa blackberry. Revisa de vez en cuando la blackberry, los libros de servicios que se regeneran y te vuelven a aparecer las conexiones wap y controla a través del canal cliente que no te vuelvan a aparecer las conexiones GPRS movistar de emoción, sino únicamente las denominadas GPRS tarifa blackberry para comprobar que todo funciona bien. Saludos Juan
... Mostrar más