Buenas tardes. Hasta ahora soy usuario de Movistar Fusión Contigo con fibra de 100 MB (línea fija + dos móviles, 5GB en el móvil asociado, 200 Mb en el segundo móvil y televisión en dispositivos), servicio por el que vengo pagando unos 65-70€ mensuales, hasta ahora sin quejas. La oferta de canales asociada a esta modalidad la disfruto en una app en el televisor y en el móvil y la tablet. Como sé que esta tarifa ya está descatalogada y las hay más rentables y económicas, hace unos días estuve viendo las ofertas y decidí cambiar a la modalidad Fusión Series 100 Mb de 65€, ya que la Fusión #0 de 48€ se me queda corta en GB en el móvil (2 GB frente a 5 GB que tengo), así que la contraté a través de la aplicación de mi móvil. Casi de inmediato, comprobé que ya tenía acceso en la app y en el móvil a los canales de series de Movistar, a Fox y a Fox Life, canales de los que antes no disponía, así que ahí lo dejé, suponiendo que ya activarían la tarifa cuando tocara. Hoy me llama un técnico y me dice que tiene que venir a mi casa a instalar un decodificador. Yo le digo que no lo necesito, pues veo los canales de Movistar en el televisor vía app y en mis dispositivos sin problema, pero insiste en que hay que instalarlo. Y encima hay que tirar cables hasta el router. Ante mi pasmo, cuando le digo que yo no quiero tender más cables y que todo lo tengo vía WiFi me dice que para eso hay que instalar otro deco y que me costaría 50€ (supongo que se refiere al nuevo para 4K que es totalmente WiFi). Total, que me pasan con un comercial al que le vuelvo a contar mi historia: que disfruto ya vía WiFi de los canales de Movistar, que ya tengo los correspondientes a la modalidad Fusión Series 100 Mb, que no quiero decodificador alguno y que lo único que quiero es que me activen la tarifa de 65€ y que me dejen tranquilo. Pero nada, el comercial insiste en que si quiero esa tarifa y esas series (que, según él, estoy viendo de forma "provisional" a través de la app) tengo que cargar con el dichoso decodificador y con sus cables. La alternativa es anular el pedido y volver a mi tarifa Fusión Contigo. Alucinado por esta absoluta falta de flexibilidad por parte de Movistar (que parece empeñada en colocar su stock de decodificadores) le digo que anule el pedido y que me dejen como estaba. Me resulta inconcebible que a estas alturas, cuando puedo disfrutar de Amazon Prime Video, de Netflix y de montones de servicios de televisión con una simple aplicación en un smart TV, en una consola o en un stick TV vía WiFi la compañía Movistar se emperre en querer meternos un decodificador de cable (o uno WiFi a cambio de 50€) que desde mi punto de vista es absolutamente innecesario, con la excusa de "grabar" programas (porque lo del manejo del directo ya lo hago sin problemas con la aplicación de Movistar+ en mi Fire Stick de Amazon). Pero más inaudito me parece que los usuarios de Fusión Contigo no podamos pasar a otra tarifa más beneficiosa a no ser que aceptemos instalar en nuestra casa otro cacharro electrónico. Así pues, pregunto a algún comercial o asesor de la comunidad: ¿Es obligatorio instalar el decodificador para poder disfrutar de la modalidad FUSIÓN SERIES 100 MB de 65€? Porque si este es el caso, ya les anuncio que paso de las ofertas de Movistar y seguiré disfrutando de Amazon Prime y de Netflix, que no me ponen tantas pegas tecnológicas y ya me "buscaré la vida" para ver las series que pudiera tener de interés Movistar. Quedando a la espera de vuestra respuesta, recibid un saludo de un cliente profundamente decepcionado con Movistar.
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