Voy a intentar explicar lo más resumidamente posible mi experiencia al hacer una portabilidad desde Movistar Fusion a otra compañía, porque lo que me han intentado cobrar no tiene ningún sentido. El mes de diciembre pasado contrato una portabilidad a otra compañía dejando atrás el Fusion TV Contigo que tenía con Movistar. La nueva compañía me instala internet, TV y fijo el día 30 de diciembre pero no es hasta el día 4 de enero que se realiza la portabilidad del número fijo, la del número de móvil no se hizo efectiva hasta el día 12 de enero. Pues me llegan dos facturas, una de fusion cobrandome la parte proporcional hasta el día 4 de enero y otra del móvil, de los días que estuve esperando la portabildad. Mi sorpresa es la cantidad de 18€ que me pretenden cobrar por 8 días para una tarifa VIVE34 que han elegido ellos por mi, sin consultar, al desvincular el número de móvil del fusion. He tenido acceso a la factura y no hay por donde cogerla, con muchas incongruencias. Para empezar, el período de llamadas pone que fue hasta el 17 de enero pero la cuota va del 12 al 12 del mismo mes. Después de varias reclamaciones, concretamente 3 por no responder y pasar más días de los que pone la web, me contestan lo siguiente: En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos que, en casos de baja de línea, la cuota de la tarifa Vive 34 no
se prorratea, y se cobra de forma íntegra, no procediendo su devolución. Para empezar, lo mío es una portabilidad que lleva implicitamente una baja. Pero lo de que no se prorratee es de traca, porque están mintiendo, ya que no me han cobrado la tarifa entera, solamente 18€. Yo sólo quiero pagar la parte que me corresponde, es decir, si la tarifa mensual sin impuestos es 28,10 entre los días que tiene un mes nos da 0,94 por día. Si yo tuve mi móvil 8 días con ellos, más el 7% de IGIC en Canarias, estamos hablando de unos 8€ y no de 18€. Menos aún, de los 30€ que según ellos tendría que pagar. En las condiciones de contratación de dicha tarifa no aparece por ningún lado que al darte de baja te cobran el mes en curso entero. Por lo visto no les vale con subir dos veces la tarifa en dos años, sino que ahora cobran por algo que no han prestado. Un saludo.
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