Lo primero, me presento como nuevo usuario de este gran foro. UN SALUDO A TODOS Hace unos tres meses llamé a movistar para cambiar la tarifacion y me comentaron que tanto como si la cambiaba o realizaba baja o portabilidad de la linea tenía que pagar una penalización de permanencia; unos 112 € por los nueve meses que me quedaban de contrato. La chica muy amable me explico que para calcular la penalizacion tenia que dividir el apoyo equonomico que habia optenido de la compañia, dividirlo por los meses de contrato por los que firme y multiplicarlos por los meses de contrato que me quedaban. Segun mis cuentas seria: 299€ dividido entre 24 meses igual a 12.45€ al mes. Esto fue hace unos tres meses y me penalizaban con unos 112€. El viernes realice una portabilidad a yoigo siviendo que tendria una penalicacion de unos 87€ por los 7 meses de contrato que me quedan. Mi problema viene hoy cuando me llama movistar y me dicen que tengo que abonarles 154€. Me comenta que esto es devido que ahora calculan la penalicazion por semestres y no mensualmente. Es legal que movistar pueda cambiar el contrato y HACER LO QUE LE DE LA GANA? En mi contrato pone: "El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de permanencia, si bien en estos supuestos deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura" A mi en mi contrato no me pone que los meses serán de 6 meses en 6 meses. Por tanto me quieren estafar y cobrar de más. Mañana me pasare por la omic para poner una reclamacion y luego me ire a hablar con mi abogado para ver si legal lo que nos quieren hacer.
... Mostrar más