Muchas gracias, Pury, No entiendo muy bien lo de "siendo titulares de una primera línea fija [...] en su residencia habitual, dispongan o deseen disponer, de una segunda línea individual en otra vivienda no habitual". ¿Qué es lo que determina si es o no vivienda habitual? ¿Acaso puede haber dos viviendas habituales? Quiero decir, si me interesase, por cualquier razón (como por ejemplo dejar una cámara web siempre conectada), instalar la línea principal en la casa de vacaciones y la línea vacaciones en la casa principal, ¿se podría hacer? Si no, ¿qué es lo que se usa para decir que no? (Yo puedo decir que la una es la otra). Es que entiendo que lo que debería decir es que es un producto para los titulares de una línea fija no interruptible (del tipo que sea, fusión, fibra, etc.), que sería la primera línea, y permite tener una segunda línea en otra residencia, con posibilidad de suspender temporalmente el servicio. Pero eso no es lo que dice exactamente, sino que se mete con residencias habituales y viviendas no habituales. Dejando eso aparte, lo que más me interesa aclarar es lo siguiente: Las incompatibilidades me resultan, digamos, antiguas: "RDSI, Ibercom, Centrex, TRAC, Líneas de enlace y Dúo ADSL". No sé ni siquiera si siguen existiendo, desde luego en la web no aparecen (como tantas otras, por ejemplo esta misma línea vacaciones). Así que vuelvo a lo mismo, si ahora mismo no hay línea física en la segunda residencia, pondrían un TRAC o, en versión moderna, un SUBA o un Hogar 3G. ¿Es compatible alguna de esas (el TRAC ya dicen que no, pero no dicen nada del SUBA ni del Hogar 3G, supongo que porque este documento es anterior a esas opciones)? ¿Y si hubiera línea fija con ADSL -lo que antes creo que era el dúo- sería compatible? Porque ahora mismo un teléfono fijo con ADSL ya no se llama Dúo. De hecho ya ni siquiera se llama de ninguna manera, porque las tarifas que aparecen son sobre fibra y es en caso de no haber fibra cuando te ponen -como sustituto- el adsl hasta 20 Mbps... Es que al final resulta un poco indignante que una tarifa sea incompatible con un servicio, servicio que te ponen porque no te quieren poner la conexión física -básica, el par de cobre. Esto va por lo del TRAC, SUBA y Hogar 3G, todos ellos se ponen porque la empresa así no tiene que cablear ni buscar slots libres o ampliar capacidad (ahorro para la empresa), no porque lo pida así el cliente, y el cliente además de sufrir en general un servicio peor (y no pocas veces hasta más caro), además ve que la empresa le veta un puñado de opciones adicionales (más ahorro para la empresa, o en su caso más coste para el cliente). Por ejemplo, el TRAC lo ponían para darte un servicio de telefonía al que están obligados y ahorrarse el cableado. El TRAC daba un servicio mucho peor que un teléfono fijo, y los intentos de algunos de usarlo para conectarse a internet eran una odisea (se puede buscar por internet). Conexión que hoy en día no sé si llegaría ni para usarlo en el whatsapp. Se puede entender que las limitaciones de ese TRAC (conexión a internet mala, inestable y muy lenta) no permite tecnológicamente proporcionar un adsl, o un servicio de tv, obviamente. Pero lo que no es comprensible es que no permita usarlo como línea de vacaciones y darlo de alta y de baja según convenga. Simplemente es un ejemplo de cómo muchas de estas cosas a los clientes les parezcan una tomadura de pelo. Otra es lo de cobrar por mantenimiento de línea donde no ponen línea (y no, no me vale que en algún momento la señal vaya por línea física; un servicio por el móvil también acaba usando líneas físicas y no tienen cuota de mantenimiento de línea). Por cierto, cuando en la web buscas las tarifas de internet, por ejemplo, y seleccionas "ver todas", sale un listado donde dice que encuentra 22 tarifas, pero sólo lista 14. ¿No saben cuántas tarifas tienen, o no sacan bien el listado? Esto es por si se lo podéis comentar a los de la web, que personalmente me parece bastante deficiente a la hora de mostrar las posibilidades y demás información a los (posibles) clientes. Aunque sabiendo lo defectuosa que es la de vodafone, empiezo a pensar que las compañías de telecomunicaciones tienen portales web de pena. Un saludo
... Mostrar más