Como todos ustedes, pobres usuarios de movistar, el que escrito tuvo la feliz idea de contratar con esta gran compañía. Era uno de esos contratos-paquete, el Fusión contigo, creo, que incluía fijo, internet y dos líneas de móvil. Pues bien, aparte de que nunca recibía la velocidad ADSL contratada ni de lejos ("es que éso depende de la zona, es que depende de la distancia de la antena, es que depende del número de vecinos, es que... si no vas a dar lo que ofertas, lo que vendes y por lo que cobras, no nos engañes, [....] de [....]), pues van y nos suben la tarifa dos veces en menos de un año... a cambio de... ¡500 Mb más de datos en la línea móvil!, en una de las líneas móviles, no en las dos. Fantástica la generosidad de esta gentuza. Bueno, pues tengo la desgracia de que me roban el móvil y acudo, ignorante de mí, a la tienda movistar para adquirir otro con ¡apoyo económico! a cambio de 24 mesecicos de nada de permanencia. Vale. Y entonces llega, por correo ordinario (no veas el despilfarro de la campañía y la preocupación por mantener informados a sus clientes), el aviso de la subida de tarifas y el detallazo de otorgar un mes de gracia para tramitar la baja. Pues yo vi las puertas abiertas y tramité una portabilidad a Orange (otra gran compañía que no recomiendo a nadie y de la que saldré echando chispas en cuanto cumpla el año o en cuanto incumplan ellos, que parece que será en mayo, cuando todas las grandes suban sus tarifas otra vez). Y ahora una factura de Movistar cargándome lo que ellos estiman es la parte proporcional de mi contrato y la penalización por no cumplir con los 24 meses de permanencia contratados por el "apoyo económico" para la adquisición del terminal. Llamé al 1004, no sorprendido, porque de esta panda no me sorprende nada, a ver si me podían explicar la factura. Y resulta que sí, que la portabilidad se había hecho en el plazo conferido (ésa es otra, ellos no pueden imponer ningún plazo), pero que tenía una penalización por el terminal adquirido en su tienda. Insisto a la señorita, o señora, o lo que sea, en que el terminal está asociado a un contrato que movistar incumple y me dicen que no, que una cosa es el contrato fusión y otra el contrato de adquisición del terminal. Entonces -vuelvo a insistir-, "me dice usted que el contrato fusión no estaba sujeto a permanencia y la compra del terminal sí, pero, a pesar de éso, recibo una carta de movistar por la que se me libera de todos mis contratos con esa compañía, todos mis contratos". Y vuelve a la retahíla que le han dicho que diga. Bueno, pues me pilla un día malo, un día de cobardía y voy y pago la penalización. Y ahora, pagada la penalización, ¿tengo que continuar pagando las cuotas del terminal? Entiendo que no: he pagado mi "castigo". Creo que, una vez más, el departamento legal de movistar ha metido la pata (aunque la ley para ellos no cuenta) y no está teniendo en cuenta estas cositas. Ya la carta avisando de la subida de tarifas y liberando a sus clientes de TODOS LOS CONTRATOS (insisto TODOS), era una chapuza y, de hecho, por éso la remitieron por correo ordinario. Y ésto de no esperar y cargar la penalización antes de liquidar todas las cuotas del terminal me parece otra chapucilla. Aunque, repito, para esta gente la ley es diferente, no rige para ellos, son muchos los políticos que están en el consejo de administración de esta sociedad y muchos los favores a devolver... el que tenga ojos que vea. Buenos días y perdón por volver a insistir en el tema. Ya lo he publicado en otros mensajes, pero es algo de lo que no me voy a cansar. No voy a evitar que haya gente que, como yo, caiga en las redes de movistar, pero si puedo evitar que caiga uno, lo haré. MOVISTAR ENGAÑA, [....], AMENAZA, DESINFORMA.
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