Buenas tardes. Quería haceros una consulta. He escrito anteriormente sobre el mismo tema en el foro de "Fijo", pero creo tal vez se corresponde más con este foro, el de "Fibra", debido a que está implicado un aparato ONT. Os cuento: El pasado día 15 realicé mi alta de línea fija, así como portabilidad de mi número móvil, a Movistar Fusión TV Contigo 10 MB. La portabilidad se hizo efectiva el día 19, y la instalación y alta de la línea fija y fibra el día 20. Me instalaron la ONT HG8240, y todo ha ido sin problemas hasta hoy: dado que hay rosetas en diferentes habitaciones de la casa, se colocó en la parte posterior, en la toma "Telf1", un ladrón de teléfono: en una de sus clavijas se enganchó el aparato del teléfono principal, que va en esa habitación, y en la otra clavija se enganchó un cable que va a la roseta telefónica de esa habitación (la de la instalación de cable de la casa). Toda esta instalación la realizó el técnico de Movistar que vino a mi casa. Estos días ha funcionado bien: he podido realizar llamadas y recibirlas sin ningún tipo de problema, ayer mismo. Mi sorpresa ha sido al ver hoy que me he quedado sin línea de fijo: la luz de conexión del ONT está encendida, todo correcto, pero la luz "telf1" está parpadeando. El router que va a ella conectada emite correctamente wifi. No he podido comprobar la fibra, por cable, dado que no tenía el portátil en casa. También he comprobado que los teléfonos (inalámbricos) estaban correctamente colgados. Pero no puedo realizar llamadas (no me da línea exterior). Y al llamar al teléfono fijo desde un móvil, comunica. He probado con un teléfono fijo de toda la vida en las diferentes rosetas de la casa, pero tampoco me daba línea. El técnico también comprobó durante la instalación que la señal llegaba a las rosetas correctamente. Pero ahora no, y sin haber tocado nada . He probado a quitar el ladrón, y conectar el teléfono inalámbrico a la ONT directamente, y en ese caso sí que me llega la línea, y puedo recibir/realizar llamadas. Pero claro, así no me funciona la instalación de cable de la casa, las rosetas no tienen línea telefónica. Y en el momento en que coloco el ladrón, concretamente en el momento en que conecto en el ladrón el cable telefónico que va a la roseta, nuevamente me quedo sin línea de teléfono fijo, y el indicador "telf 1" se vuelve a poner a parpadear. El problema no es del ladrón, dado que me lo he llevado a otra casa, y la he probado hace unos minutos en una instalación de Movistar, y funciona correctamente. Mi duda es porqué puede pasar esto, si se debe a algo de la instalación, a algún cable que pueda estar defectuoso y dicho error se haya manifestado ahora, o bien puede deberse a una cuestión puntual de la red telefónica, que se puede llegar a solventar sola en un rato… ¿Alguien me puede ayudar, y comentar a qué puede deberse? [Perdón por el parrafón, pero he intentado explicarme con el mayor detalle que he podido]
... Mostrar más