Si está por ahí @Theliel y lee esto, por favor, dame tu opinión . Resulta que hace unas semanas, mi HGU Askey se actualizo a n53. Hasta ahí sin problemas, ya que con las herramientas web, pude activar las casillas “capadas” para configurar las opciones wifi. Desactive Band Steering y Roaming en 5ghz. Note que, por cable (cat6 y tarjeta ethernet GB en PC sobremesa), la bajada pasaba de 600mb y la subida no llegaba a 500mb, cuando unos días atrás (con n43), pasaban ambas de 600mb en bajada/subida. No le di importancia y lo achaque a algo puntual. Estos días, con el portátil haciendo descargas (Test velocidad y descargas de servidores) note que se “iba” la conexión 5ghz, y fijándome era que coincidía con un cambio de canal del wifi+. Puse canal en manual (36) y seguía pasando lo mismo. Así con todos los canales, incluidos los DFS. Desactive el regulatory, el seamless dfs y el scs (este se auto desactiva al poner un canal en manual). Estuvo un rato funcionando, pero a los días volvía a pasar lo mismo, aparte que al desactivar todo eso, la velocidad wifi+ se reducía en todos los dispositivos (Test en el móvil que daba más de 400mb no llegaba a 90mb). Para más inri, al hacer un reboot al router, no me reconocía la clave de la wifi+, supongo que alguna de las opciones tocadas vuelve “loco” al router al reiniciarlo. La wifi normal iba sin problemas. Tuve que reiniciarlo a fábrica (una vez más) y tras configurarlo todo de nuevo, solo cambie el Ssid y Band Steering y roaming, pero al día siguiente se repetía el problema. Llame al 1002 y conseguí que me enviaran al técnico a cambiar el router, que me puso otro Askey, misma n53, la única diferencia que el viejo era de nov/15 (Movistar en verde) y el nuevo de ago/18 (M en Azul). Lo deje dos días con todo por defecto y parecía que iba bien, así que cambie a mis ajustes en la de 5ghz, solo ssid, sin Band Steering ni roaming. Pero a los dos días, mismo problema, se “cae” el wifi+ porque cambia de canal, dejando ese lapso de tiempo los dispositivos sin internet, tanto portátil, como móvil y videobridge Movistar para la tv. Como último recurso, he puesto un HGU Mitrastar de un familiar (previo cambio por mi IDONT). Resetee a fábrica ( Firmware b54 y fecha del router también 2015), lo configure a mi gusto y lleva 5 días sin fallar, es mas, por ethernet he vuelto a tener más de 600mb tanto en bajada como en subida. Esto me hace pensar que hay algún tipo de error en esta n53, ya que hasta ahora no había tenido ninguna incidencia ni en n35 ni en n43. O al menos, la incidencia se produce a la hora de poner una configuración en concreto. He vuelto a llamar al 1002, pero al no estar averiado el router y ser un problema tan “raro”, no me lo pueden cambiar otra vez, y si lo hicieran, sería por otro Askey, a pesar de decirles que con el Mitrastar no me ocurre. De momento, se lo he cambiado a mi familiar, pero esto no es solución, porque si se avería este, me pondrán un Askey y volveríamos al punto de salida. Creo que Theliel hablo que se estaba preparando una n57, pero igual tardan un año o más en sacarla. Alguien sabe que puede pasar? De momento con el Mitrastar bien, pero lo que quiero es que me solucionen mi problema inicial y se lleven el Askey que me pusieron y me pongan un Mitrastar. Como dato, el portátil usa una Intel 3160ac. En el sobremesa es gigabite ethernet, pero al hacer pruebas con su tarjeta wifi (Intel 7260ac), ocurre lo mismo. Mismas pruebas en red 2.4ghz no reproducen el error. Gracias y perdón por el “ladrillo”.
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