Buenas tardes, Como no he recibido respuesta a la reclamación abierta con número SE3695674, les escribo por esta vía. Quiero solicitarles la sustitución de mi actual modem de fibra Comtrend VG-8050 por otro modelo diferente, que funcione. Explico mi problema. Utilizo mi modem para navegar, ver la TV (movistarTV) y descargar archivos utilizando torrents. La cuestión es que cuando enciendo el programa de descargas de torrents, la red wifi falla y se desactiva el wifi (se apaga el indicador led de wifi y todos los dispositivos se quedan sin conexión). Pero la mayoría de las veces, además de éste problema, se corta completamente la conexión. Si estoy viendo MovistarTV, que está conectada por cable, también se bloquea y el router empieza a reiniciarse solo, sin acabar funcionando. Tengo que apagar y encender manualmente el router, y desactivar el software de torrents. Esto sucede incluso teniendo todos los dispositivos apagados, sin usar la wifi. Puede que funcione 10 minutos, o una hora, pero al final acaba deteniéndose la red wifi. Leí en su Comunidad Movistar que era porque el router no puede gestionar eficientemente todas las conexiones que se establecen entre usuarios al descargar por torrent. En el software de torrents limité dichas conexiones a UNA sola descarga activa y con un máximo de 10 conexiones (normalmente por defecto se usan más de 200): el router comtrend no lo soporta limité además la velocidad de descarga a 200 Kbits/s: el router no lo soporta limité la velocidad de descarga a 150 Kbits/s: el router no lo soporta Esta situación es inadmisible. Con mi router de 10 Mbits/s de cobre, podrían no llegarme los 10 Mbits y recibir solamente 7 u 8 Mbits, pero trabajaba al máximo de su velocidad y nunca se cortaba, por eso llevo más de 10 años en Movistar, porque nunca me ha fallado. Ahora, que evoluciono mi contrato a fibra óptica (por obligación, porque no quedaban conexiones disponibles de cobre en mi edificio) me encuentro con que no me funciona bien. Puede ser que ese router funcione bien para el 80% de los usuarios, que solo ven la tele y navegan por internet (por ejemplo, el caso de mi madre), pero no satisface mis necesidades y es un mal de cabeza constante teniendo que resetear el router porque se corta la conexión (alguna vez, incluso, sin estar descargando nada). Por ello les pido la sustitución del equipo, por otro que funcione y pueda ofrecerme mis 10 Mbits/s de velocidad real por fibra óptica, sin excepción de tipo de uso, y sin cortes, que es por lo que estoy pagando. De lo contrario, como bien saben, hay muchas alternativas en el mercado con routers que no presentan estos problemas. Muchas gracias. Atentamente, RBD
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