Buenas noches: El martes día 13, por la tarde, se produjo un corte en nuestra línea, nos quedamos sin teléfono ni internet. Avisamos a través del 1002, a última hora de ese día, sobre el problema. Al día siguiente (miércoles), por la mañana, viendo que nadie daba señales de vida desde el servicio técnico, dimos un nuevo aviso, esta vez desde el chat del soporte de Movistar. Tras una larga hora de batalla donde le intenté explicar al operador que ni teníamos PTR en el domicilio, ni podíamos dedicarnos todo el santo día a hacerle vudú al terminal telefónico, o al router, accedió a enviarnos un técnico, con la consiguiente advertencia/amenaza de que si era un problema de puertas para adentro, nos iban a sacudir una factura importante. 8 horas más tarde se puso en contacto un encargado local para concertar una cita con un técnico a primera hora del día siguiente. Hasta aquí, todo más o menos correcto, lo habitual en Movistar. Al día siguiente (jueves), muy puntual, se presentó un técnico en nuestro domicilio. Al cabo de unos minutos realizando pruebas, nos dijo que la avería tenía mala pinta y que alguien había hecho alguna chapuza gorda en alguna parte y nos había dejado sin línea. El técnico se pasó toda la mañana yendo y viniendo de la central y haciendo pruebas en casa. Recuperó la línea de teléfono, cambió el router, pero nos dijo que la conexión ADSL que nos estaba llegando en ese momento iba de pena, que no había visto nada igual, que nos deberían llegar 11Mbps justos (lo que teníamos hasta el día de la avería, con varios cortes diarios, pero podíamos sobrevivir), pero no en esas condiciones tan horribles. Nos pidió que probáramos la conexión el resto del día y que le llamáramos directamente para comentarle qué resultados obteníamos. Esta mañana (viernes), le hemos llamado para comentarle la situación en la que está la conexión de ADSL: Pérdidas constantes de conexión, oscilaciones permanentes de velocidad entre 100Kbps y 500Kbps (lejos quedan ya los 11 Mpps) y la sensación de que hay un chimpancé balanceándose sobre el cable en alguna parte entre la central y nuestro domicilio. En cuanto pedimos a la línea que descargue algo durante más de 10 segundos seguidos, obtenemos una bonita luz roja en el router. Estoy redactando esto en un tam-tam que nos ha prestado un vecino. Quedó el técnico en realizar más pruebas desde la central y llamarnos para comentarnos lo que averiguara. A esta hora, más de 12 horas después, no tenemos noticias de nadie. ¿Algún responsable de Movistar puede explicarnos qué narices está pasando con nuestra línea? Muchas gracias. Un saludo.
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