ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Cambio de condiciones en el contrato Movistar (Subida de precio) Buenas noches... Bueno bueno la cosa se calienta... Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin justificar del contrato 'Fusión' http://m.20minutos.es/noticia/2648942/0/movistar-condenado/devolver-aumento-cuota/contrato-fusion/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink Re: Cambio de condiciones en el contrato Movistar (Subida de precio) Buenos dias Tania. Efectivamente muchas gracias por fin ya lo vi reflejado en un documento: 1. Compromiso de permanencia En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de Movistar un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el “apoyo económico”), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el servicio móviles Movistar y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato. El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al periodo no efectivo del compromiso de permanencia acordado. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio, cambio de titular y cambio de numeración. El impago de la compensación, como incumplimiento contractual, dará derecho a Movistar, a resolver el presente contrato. Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia. Ahora si lo veo. Muchas gracias con esta contestación doy por finalizado el hilo. Re: Cambio de condiciones en el contrato Movistar (Subida de precio) Buenas noches Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, Artículo 3. Derechos de los usuarios finales b) Derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho a resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en supuestos de modificación del mismo por el operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral. https://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf Por favor, el enlace que me mandas sobre las permanencias, son sobre altas nuevas, en las cuales ya no existen permanencias. Necesito la clausula del contrato de movistar en la que se indica que por tener permanencia por obtener un terminal, (antes de que movistar modificase las condiciones del contrato Fusion), no pueda darme de baja sin pagar la penalización que me indicáis del apoyo económico del terminal. Un saludo Re: Cambio de condiciones en el contrato Movistar (Subida de precio) Buenos días Yolanda Lo que no entendemos muchos en esta comunidad movistar, es que el contrato "FUSION" como su nombre indica, fusiona varias líneas en un contrato único, con única factura, y en ella tengo incluida el coste de dicho terminal, mes a mes, el cual está asociado al contrato FUSION. Ustedes han incumplido sus condiciones de dicho contrato FUSION en dos ocasiones. Por lo que veo, no queda otra que denunciarlo al ministerio de industria, consumo, la CMT... Lo que no puedo aceptar son las normas que ustedes impongan. Un saludo Re: Cambio de condiciones en el contrato Movistar (Subida de precio) Gracias por el aporte Andrés Si es así como indicas no tiene que haber problemas en deshacer el contrato fusion. El contrato del móvil seguiría vigente, por la adquisición de un nuevo terminal, pero como han modificados las condiciones del contrato fusion, estoy en mi derecho de darlo de baja por incumplimiento de contrato por parte de movistar. Pero es que necesito mi contrato a mi nombre para reclamar por el ministerio de industria, no creo que sea ni el primero ni el último en hacerlo. Muchas gracias Cambio de condiciones en el contrato Movistar (Subida de precio) Buenas tardes Me pongo en contacto con ustedes, porque mediante el 1004 me parece imposible llegar a un entendimiento. Voy al tema. Necesito un duplicado completo del contrato que tengo actualmente con movistar, en el cual se indique cuales son las recisiones del contrato si algunas de las dos partes lo incumple. Puntualizo que movistar me penaliza con la parte proporcional del apoyo económico por la adquisición de un nuevo terminal. Cosa que no entiendo porque los que incumplen las condiciones generales del contrato son ustedes, puntualizo de nuevo incumplen las condiciones del contrato con las subidas de precios. Con lo cual, por favor, pónganse en contacto conmigo para enviaros mis datos por privado y que me remitan las condiciones generales del contrato para poder buscar el punto donde diga que tengo que pagar la parte proporcional por darme de baja por incumplimiento de condiciones del contrato por parte de movistar. Lo único que tengo es la carta anexa de la factura de Enero 04/01/2016 en la cual se indica lo siguiente: "...Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato SIN COSTE ALGUNO llamando gratis al 1004..." Resuelto