Buenas Sra. Carmen Ayer me sucedió un hecho que creo tengo que compartirlo con la comunidad para evitar que alguien tenga un problema. Como ven, sigo teniendo problemas con lo que pienso es saturación del router HGU. Después de haber realizado multitud de pruebas, algunas de ellas aconsejadas en esta comunidad, no he conseguido solucionarlo por lo que solicité ayuda a averías de Movistar (1002) pues no puedo descartar que el router finalmente sea el que no funcione bien. Dicho esto, este viernes pasado tenía pendiente la visita del operario de Movistar (imagino de una empresa subcontratada), pero nos llamó diciendo que tenía mucho trabajo y que si podíamos aplazarlo a la semana que viene, a lo que accedí y quedamos un día concreto y un periodo horario. Curiosamente ayer sábado por la tarde sucedió lo que los no tan jóvenes conocíamos como el “[....] de la estampita”: Llama en nombre de Movistar un señor que sabía de mi avería, el día, la hora y mi dirección y me dice que ya no podrá venir porque tiene mucho trabajo y que la incidencia queda aplazada para dentro de 15 días !!! ... yo le digo que es inaceptable, a lo que contesta que los nuevos clientes de Movistar tienen preferencia… obviamente era una táctica para encolerizarme y que le dijera que si no venía cuando habíamos quedado, inmediatamente me daría de baja de Movistar. Sin más le colgué el teléfono y habiéndome dado cuenta del truco, a las 5 minutos me llama otra persona en nombre de Movistar diciéndome si me quería dar de baja !!!, ja,ja, ja…. además con un número de teléfono que después he visto que era de otra compañía de telecomunicaciones…. Muy malos !!! De todas formas, más allá de lo jocoso el tema, en realidad es un asunto grave porque es evidente que hay una filtración de datos en Movistar: la primera persona que me llamó sabía perfectamente que tenía una avería, dónde y cuándo tenía que resolverse: el operario y probablemente alguien de su empresa. Esto únicamente lo sabíamos Movistar y yo, y esto bajo los ojos de la ley de protección de datos es un delito, a mi entender . Obviamente el mismo sábado por la tarde llamé al 1002 y quise hacerle ver a la primera persona que me atendió de la situación en la que me encontraba: ¿cómo iba a dejar que esta semana próxima entrara en mi casa para una reparación, alguien que se del cierto que está filtrando datos a terceros de forma ilegal ? me dice poco de su reputación… La verdad que esta primera llamada al 1002 fue inútil, la que persona que me atendió tiró balones fuera y me pasó al departamento comercial (¿?) y finalmente se colgó la comunicación, lamentable… Llamé de nuevo al 1002 y esta vez me atendió alguien muy correcto que entendió la gravedad de la situación: me tomó nota de los teléfonos que me me habían llamado (que tengo anotados), anuló mi aviso de avería y me dio otra alternativa para solucionar el problema, que no voy a explicar en el foro por razones de seguridad. Asimismo yo he pasado los teléfonos a la policía para que abran la investigación y diligencias oportunas. En fin, esta es la experiencia de asistencia de Movistar, por eso le comenté en su momento a Theliel que todas las locuras que hacemos los pobres usuarios tiene una explicación: desesperación y desamparo de una compañía que nos cobra un servicio (en mi opinión) caro y muy deficiente.
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