Lo primero gracias por contestar. Lo siguiente, se que estamos en estado de alerta desde el lunes, pero yo llevo con esta casuística desde octubre. Desde el mes de octubre que realice la fusión de la linea móvil al adsl+fijo estoy solicitando la fibra óptica ya que desde el verano de 2019 veo que se ha cableado desde el pueblo contiguo al mio la red de fibra de movistar para que mi pueblo se contecte a la red de redes de fibra. Desde octubre se me informa de que hay fibra, perfecto, cuando en octubre se me realiza la instalación del servicio de TV viene el tecnico para instalar dicho servicio y, con él, el técnico que se encarga de instalar la fibra. Una vez que los dos técnicos están en mi casa el de la fibra comenta que hay clientes en el pueblo que se quejan de se les esta "obligando" a pasarse a fibra por el apagado de centrales de adsl, entablo conversación con ellos y me dice que: "si, estamos realizando instalaciones del servicio a los clientes finales y que tenga servicio de fibra en vez de adsl". Después de esto, y siguiendo en octubre, hago la consulta de fibra en la web de movistar y bingo tengo fibra "hemos finalizado las obras de instalación de fibra en tu edificio, contactanos para solicitar fibra o rellena el siguiente formulario". Llamo loco de contento y vía telefónica me dicen "Don Basilio, no se preocupe usted que yo le hago la orden de instalación de fibra ahora mismo y en unos días le llama el técnico para ir a su casa". Pasan 10 días y no me llama ni dios, no digo con la fibra instalada, sino por que me llame el técnico para acordar una cita para que venga a mi casa. Procedo a contactar de nuevo, ya en noviembre, vía telefónica pero esta vez desde otro contrato que tengo en el cual me atiende el servicio priority (supuestamente "er gueno" como dicen en mi pueblo) pido info de la ot de fibra y no hay nada en la ficha, una mera interacción de que he llamado preguntando y no solicitando la fibra. Bueno ya ahí se me pone la vena del cuello como un clipper, no lo pago con el agente que me atiende porque no es su culpa, y le pido que si se puede hacer la orden de una vez que quiero fibra que para esperar me voy con otra compañía con la siguiente respuesta: "Don Basilio, usted no se preocupe que desde priority le vamos a dar un trato especial haciendole personalmente la orden de fibra y el seguimiento contactando con usted periódicamente y ademas contactare con su familiar que reside alli para confirmarlo todo que llamaré hoy antes de terminar mi turno" y yo [....] estoy flipando si por favor. Llamaron a mi tia al día siguiente, por ahí todo ok, pero a mi no me volvieron a llamar nunca. Y dije bueno lo dejo que pase el tiempo que yo me fío de priority. Esto último fue en noviembre, llega finales de enero y llaman a la casa para decir que esa orden de fibra no se puede hacer que hay algún problema. Mi familiar me informa, otra vez la vena del cuello como un clipper, y contacto vía telefónica otra vez. En este contacto se me informa de que el cto esta saturado y le digo que me deja flipando porque cuando un cto se satura lo mismo tarda 6 meses o 1 año en ampliar el cto movistar, lo sé, además de que si una calle tiene X casas porque pones un cto con menos puertos que casas (para mi es una cagada y mas ahora en tiempo de NEBAS). Al final me dice esta persona de atención al cliente que va a abrir una incidencia, pues abrela , e informé bien claro que si llegaba septiembre y no tengo el servicio de fibra procedo a portabilidad y se acaban mis quebraderos de cabeza con la compañia. Recibo 100000 disculpas y las acepto. A día de hoy, con estado de alarma en España, este familiar tiene que teletrabajar y me pide que contacte con movistar para que le pongan la fibra para poder realizar el teletrabajo, ya que el adsl lo califica de nefasto para poco mas que estar sola para ver netflix a duras penas. Llamo otra vez y ahora se me dice que no hay fibra en el municipio, miro la consulta de fibra en la web y , de pronto "no hay fibra prevista en este edificio". Y que no hay ni va a haber fibra según el agente de at. cliente. Ya ahí mi cabreo era proporciones desorbitadas y se lo dejé bien claro, así no se trata a los clientes y más a uno con contrato de fijo desde hace 30 años o mas. Suelto este Gran Tostón para que cuando llegue el moderador entienda que mi situación tiene narices y de mi paciencia respecto a este tema. Gracias una vez más Bailarina por tu respuesta. Un saludo Basilio
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