Tengo contratado el paquete fusión+ 300, con televisión y la opción de series, más dos líneas de móvil. Frecuentemente, viendo Netflix, la velocidad se degrada y la transmisión se interrumpe. Aparecen relojes indicando que se está almacenando información, la imagen se degrada a la calidad de un divx malo, y se interrumpe la transmisión durante largo tiempo una vez tras otra. También me ocurre con el tablet que accediendo a servicios como Flickr o Tumblr, las páginas no se cargan, pasan minutos y minutos en que las fotos no son más que cuadrados en blanco. Y accediendo a páginas web, en general va bien, pero frecuentemente pasan diez o veinte segundos desde que inicio la conexión hasta que empieza a bajarse la página web. Una vez comienza la transferencia, sí que se baja deprisa. Cuando llamo al 1004 para que me arreglen el problema, me resetean el router y se borran ajustes que he hecho manualmente (como la dirección IP fija para el termostato NetAtmo, que si no tiene dirección fija, se desconecta para siempre cuando el router renueva las direcciones por DHCP, obligándome a desenchufarlo y enchufarlo si estoy en casa, o impidiéndome acceder a él si estoy de viaje. Las pruebas de velocidad me dan una velocidad próxima a la contratada, y una latencia de 10ms, que parece bastante buena. El problemas es que los 10ms a veces son 10s, o 20s. Vivo en una zona residencial sin casi vecinos, y sólo recibo la señal de otras tres o cuatro wifis, y no en los mismos canales que la mía, así que no es ese el problema. Y ya digo que en general funciona muy bien, pero con frecuentes degradaciones profundas, tanto en el Smart TV como con el tablet. No sé qué hacer, pero parece que el router Mitrastar tiene una Wifi de muy baja calidad. O igual es la tele LG, el termostato NetAtmos y la tableta nVidia que están todas mal hechas, pero parece menos probable. Y estoy harto de reconfigurar la dirección del termostato cada vez que llamo al servicio técnico. ¿Qué puedo hacer? Me siento tentado de comprar un router Asus, pero no llevan salida de teléfono, y configurar además uno de esos adaptadores SIP me parece muy complicado. Insisto en que es el segundo router Mitrastar que utilizo, y se porta exactamente igual que el primero.
... Mostrar más