Hola @Theliel Si me permites, doy mi opinión al respecto de algunas cosas que comentas. Lo primero, respecto a la velocidad WIFI en relación a la velocidad contratada, lo sé, y lo repito dos veces en mi comentario, sé que la velocidad contratada no es la velocidad WIFI, sería imposible ofrecer una velocidad WIFI porque, como bien dices depende de muchos factores, que es imposible controlar y medir. Es algo que digo en mi primer comentario. Y sé que el WIFI está muy lejos de la velocidad por cable, pero seamos serios, no así de lejos, que he conectado en otras redes mucho más rápidas. En segundo lugar, yo no estoy exigiendo ningún cambio, estoy solicitándolo, y explico las razones por las que lo hago. Preguntas si Movistar al sacar al mercado un dispositivo nuevo, tiene que cambiarlo a sus clientes, por supuesto que no tiene ninguna obligación. Pero si Movistar pasa de poder ofrecer 300 mbps en sus contratos más altos, a ofrecer 600 mbps, en ese caso, ¿tiene que cambiárselo a los clientes sin consultar y con el correspondiente aumento del precio de la factura? ¿en ese caso sí? Pues bien, en ese caso sí que lo cambió porque era una mejora, y claro, sin preguntar, y sin explicar que la velocidad por WIFI en tu casa va a seguir siendo la misma, nada cambia, salvo que pagas más y en tu contrato pone 600 en vez de 300. Eso es aprovecharse del cliente que no es un experto en redes. Yo me he dado cuenta ahora, y no me gusta que me tomen el pelo, si contrato una cosa, pago por ello, si me lo cambias a más, que sea porque quiero y porque veo una mejora real. No me importa pagar más, pero no por lo mismo, a eso voy. Pagas más y tienes lo mismo si no te cambian el router, al menos en WIFI, que es lo que maneja la gran mayoría de hogares. Y el WIFI no solo es para toquitear el iphone o la tablet como dices, hay televisiones, videoconsolas, y otros dispositivos que sí que funcionarían mejor con otra velocidad. Tu mismo dices pues, que no tiene sentido esa velocidad, que funcionaría igual con 100, 200 o 300 mbps. Entonces estoy pagando un sobrecoste desde hace meses/años, y un sobrecoste que yo no he contratado en primera instancia, sino que ellos han subido como mejora. Por último, en cuanto a lograr algo o no, está claro que si no te mueves, o si no lo pides no logras nada. Yo puedo dejarme 1.800 € al año en Movistar, y no te exagero (150€ x 12 meses), me encanta su contenido y no he tenido grandes problemas con ellos, pues bien, creo que soy un cliente con todo el derecho de solicitar un router nuevo que me aporte ese aumento de velocidad que he pagado mes a mes y no he recibido nunca. Y eso es lo que pido. Un saludo y gracias por tu respuesta.
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