Estimados, estoy de empresa que tiene instaladas unas IoT unidades de sensores en Espana (en Rijoja y en Gran Canaria), pero no estoy Espanol, asi que lo siento porque no hablo perfectamente Espanol. Voy a escribir lo mas correcto que puedo. La situacion: Tenemos unidades de sensores, que utilizan red 3G para conectar se en nuestro WEB server en port 80. Nuestro server es en Eslovenia. Problematicas estan 2 unidades de sensores, conecatoas con 3G modules en red Movistar, con SIM Movistar. Ninguna funciona perfectamente, pero las dos estaban funcionando bien en principio. Tenemos instaladas mas unidades de sensores en Eslovenia, Canada, y otros paises, en otros operadores, y todas funcionan bien. Asi que estamos seguros que no es problema con nuestra infrastructura. Estamos tambien seguros que las estaciones en Espana estan OK en hardware (que no es falta de hardware), porque si probamos con otra SIM, funcionan bien. Cada unidad de sensores se connecta en Internet cada 15 minutos, y manda los datos con HTTP request. En Gran Canaria, en zona de Tarifa, tenemos problema porque la estacion no contacta nuestro server, normalmente entre 9AM y 9PM, o en unos dias tambien fuera de este periodo (por ejemplo que se connecta solo entre 4AM hasta 9AM en el dia). Primer dia funcionava todo el tiempo, despues unos 7 dias no funcionava entre 7AM y 7PM, y ahora hay dias cuando periodo de non-funcionar es mas largo. En server, miramos Access Logs y no se vee ni HTTP request de nuestra unidad en nuestro server en periodo de tiempo cuando la estacion no funciona - asi que no hay HTTP connectividad en este tiempo. Esta problematico porque la estacion se "despierta" cada 15 minutos y se connecta en red 3G? Tiene usted alguna "black list" porque de esto? O se cambia routing en una manera que no se puede acceder server? O puede ser que en periodo de dia la estacion no tiene la cobertura? Tiene usted alguna idea? Gracias y saludo cordial.
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