Somos clientes de Telefonica y después de Movistar desde hace 30 años. A mediados de mayo avisé al 1004 porque la velocidad de 300Mb que tenía contratada desde hacía meses no me estaba bajando ni mucho menos a esa velocidad. Lo había comprobado varias veces haciendo el test. Me dirigieron al 1002 y después de verificarlo y de preguntarme que tipo de cable tenía conectado al router me dijeron que no era el correcto ya que tenía uno de potencia inferior. Me enviaron un técnico a casa , mi impresión fue que tenía poca profesionalidad pero eso no lo voy a cuestionar. El hecho fue que como después de intentar dejar el mismo cable que ya tenía pero que evidentemente no hacía bajar la velocidad, me puso uno adecuado a la velocidad de 300Mb y nada más. Era el cable que necesitaba según lo contratado y eso sólo lo podía poner Movistar porque todo ha estado siempre en esta compañía. Incidencias no tenía ninguna, sólo era eso. No me hizo firmar ningún comprobante , cosa que me extrañó. Este mes recibo añadido a mi factura: " Desplazamiento de técnico a domicilio, 75 euros más IVA". He hecho dos reclamaciones al 1004, las dos desestimadas. La primera operadora ,me dijo que efectivamente no me habían de cobrar ese desplazamiento porque el cable es parte de la compañía y del servicio contratado. Después de una semana llamé y me dijeron que no lo aceptaban. La segunda reclamación me ha llegado por carta hace dos días.La contestacón dice textualmente:"que se envió un SMS al número móvil , informando que para la resolución de la incidencia era posible que un técnico la evaluara en mi domicilio, esta visita sería gratuita siempre que Movistar fuera responsable de la misma". La pregunta es, ¿si Movistar no es responsable de su sistema de instalación ,no sería lógico que me dijesen dónde se pueden comprar sus cables ajustados a las potencias? Este foro es el tercer intento de que alguien se dé cuenta de esta injusticia y haga algo. Siempre habíamos pensado en casa que si sucedía algún problema, Movistar respondía a eso y por eso estábamos pagando a cuotas más altas que otras compañías, pero ahora ya veo que esto no es así. Si a final de mes esto no se resuelve, definitivamente me cambio de compañía .
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