Hola a todos, voy a explicar mi situación debido a lo sucedido con teléfonica me encuentro sin poder trabajar de forma correcta, ¿cuando piensan restaurarnos la línea de teléfono he internet? ¿Sirvió de algo el nuevo alta que me obligaron a realizar para recuperar el teléfono? Aún ni se han dignado a llamarnos. LLevo sin línea desde el 8 de agosto. El día 3 y 4 de agosto nos pusimos en contacto con movistar en varias ocasiones sin tener ninguna respuesta por su parte, debido a que estábamos haciendo uso del canal movistar gratuito para usuarios cuando decidieron de un día para otro y de forma negligente a nuestro entender, empezar a cobrarnos por una serie que en un principio estaba dentro de las series gratuitas de movistar para los que tenemos contratado el pack movistar plus, desde aquel día aparecía en nuestra pantalla de TV que la serie en concreto “Lost” debíamos suscribirnos para poder verla, de hecho el capítulo que estabámos viendo el día anterior y dejamos por la mitad aparecía como de suscripción para colmo aparecía también que nos habíamos suscrito lo cual no es cierto a dicha serie al haber visto con días de anterioridad los anteriores capítulos de la misma serie. Por este motivo el día 4 de agosto solicité la baja del pack movistar plus. Al día siguiente 5 de agosto rectifiqué sobre mi decisión de abandonar Movistar y telefónicamente al contactar con Movistar me dijeron que no me preocupase que quedaba cursada la orden de no renuncia y que no habría ningún problema porque no cortarían la línea de hecho nos dieron un número de esta petición que al parecer no les costa a la compañía pero procedo a indicar, hablé directamente en esta ocasión con su departamento de bajas, este el número que me asignaron: 6384235091822. El día 8 de agosto, movistar corta la línera de teléfono y de internet (además de TV que es lo menos importante) del lugar de mi trabajo ya que soy autónomo y mi actividad principal de diseño y diseño web, la realizo en mi domicilio. La compañía me deja sin forma de trabajar debido a mi profesión es totalmente necesario mi acceso a internet y teléfono lo cual les comunico de forma inmediata al telefóno. Llamo a Movistar en repetidas ocasiones de este contratiempo el día 8 y 9 de agosto vía telefónica, me contestan que ha habido algún error y que posteriormente en 1 ó 2 días máximo tendré la línea operativa. El día 9 de agosto, pongo una nueva reclamación con número: 201674114135 a lo que me contesta la locutora que en un máximo de 24 horas contactarán conmigo porque tenían un problema con el departamento de bajas y seguía retenida la baja. Estuve llamandoles hasta el día 12 de agosto porque seguía sin poder trabajar debido a este problema, finalmente cansado e impotente me fuí de vacaciones desesperado al no tener medios para poder trabajar y sentir que no servía de nada llamar a teléfonica o Movistar en mi caso, diariamente estuvimos contactando con la empresa obteniendo siempre la misma respuesta que no me preocupara que en un máximo de 24-48 horas contactarían conmigo lo cual nunca se llegó a cumplir. Estuvimos en Andorra de vacacaciones con mi familia y no tuve operativos mis 2 móviles como es lógico en vacaciones, posteriormente los cambiaríamos a otra compañía en la semana del 22 al 26 de agosto por parecerme más interesante la nueva oferta ofrecida y estar descontentos con el trato de Movistar aún estando en Andorra y realizando la contratación vía internet ya que teníamos wifi en el alojamiento vacacional. A mi regreso el día 1 de septiembre, me encuentro que mi domicilio de trabajo sigue sin teléfono fijo e internet.En el buzón físico del domicilio había una justificante con número OKO 2090, el técnico de movistar se pasó el día 19/8/2016 , 11 días después del corte de telefonía e internet con un número al que llamar del servicio tecnico de movistar 648418743 que figura en el anexo adjunto, hablamos con el técnico de movistar y nos comunica que efectivamente estuvo en el domicilio el día 19 de agosto porque a él no le habían pasado la nota hasta 1 ó 2 días antes, no sabían nada de este problema con la compañía. Yo llevaba ya entonces sin internet desde el día 8 de agosto acudieron 11 días después de nuestro aviso aún sabiendo la compañía que dependo del teléfono e internet porque se lo he reiterado en todas las ocasiones que he hablado con ellos. El mismo día 1 de septiembre recién llegados de Andorra, mi pareja (la cual está dispuesta a testificar por lo que les redacto a continuación) y yo nos dirigimos a una cabina pública sita en Seseña Nuevo a las 21,30 h, llamo a Movistar para saber que sucede y por qué no tengo línea de teléfono después de más de 25 días sin servicio y me dicen que han dado de baja la línea de teléfono y de internet sin aviso, comunicación o impago, etc. de forma totalmente improcedente y negligente al no haber faltado a ningún pago de hecho se aseguraron y el mismo de agosto cargaron 2 facturas al mismo número. En la llamada que realizo desde la cabina pública el día 1 de septiembre, la telefonista me obliga a registrar un nuevo alta para poder recuperar mi número fijo el 918012xxx y accedo porque ante tal estorsión no tengo más remedio ya que no puedo perder ese número de teléfono al que me llaman desde hace años mis clientes. Me solicitan entonces un número de cuenta que evidentemente en una cabina pública no llevo encima, les digo que por favor lo carguen al número de cuenta que tienen ellos y al que me han estado cobrando recibos (última a fecha 29 de agosto 2016, 2 días antes) y seguirán cobrándolos porque el móvil que tengo está aún pagándose en su compañía y me dicen que es imposible acceder a esos datos (los míos) aún habiendo facilitado todos mis datos personales, teléfonos, móviles, banco donde está registrada la cuenta e incluso los últimos dígitos bancarios los cuales me sé de memoria y se los pude transmitir pero no sirvió de nada. La misma operadora al explicarle mi situación y en donde me encuentro en ese momento, me dice que me acerque a mi domicilio a por el número de cuenta y en 15 minutos vuelven ellos a llamar al teléfono público desde donde estaba llamando, me llega incluso a decir el teléfono de la cabina pública. Mi compañera se quedó esperando en la calle por si llamaban a la cabina pública desde donde había llamado minutos antes. No llamaron en este tiempo. Regresé a la misma cabina de Seseña Nuevo a los 12 minutos y no habían llamado según me comunicó mi compañera, estuvimos esperando la llamada de Movistar a la cabina hasta las 23,30 h de la noche (una hora esperando en la calle de noche desesperado), de hecho llamé pasados 30 minutos y el operador nuevamente y nos dijo que no constaba ni siquiera que el teléfono 918012xxx estuviera a mi nombre, posteriomente cuando le pido explicaciones me cuelga porque no cuadraba nada de lo que me comentaba. Volví a llamar un par de veces más pero tras la larga espera cuando les comunicaba mi número de teléfono 918012xxx me colgaban el teléfono de la misma cabina pública. El día 2 septiembre desesperado porque seguía sin poder trabajar volví a llamar en varias ocasiones y finalmente accedí a la “extorsión” que me proponía la telefonista obligada por movistar a seguir sus instrucciones “si usted quiere recuperar su número de teléfono 918012xxx que <<el cual dió de baja movistar unos días antes de esta llamada sin motivo>>, tendrá que darlo de alta usted nuevamente”, yo no había dado de baja ese número legalmente ya que me cansé de decirles que no quería darlo de baja desde el día 5 de agosto y si lo habían dado de baja es por política de movistar al haber cambiado mis 2 móviles vía internet durante el verano, viendo como funciona movistar y descontentos con el servicio de movistar a yoigo. El mismo día 2 de septiembre de 2016 y contra mi voluntad, tal y como hice figurar en la grabación me veo obligado a dar de alta con el consiguiente coste, permanencia, etc mi número de teléfono 918012xxx como un nuevo alta en movistar, para poder recuperarlo, si no,å textualmente “me quedaba sin número de teléfono”. Realicé la grabación con movistar el día 2 de septiembre sobre las 15,00 horas. Me aseguran que en la misma tarde o al día siguiente 3 de septiembre me llamarán para reinstalar la línea fija e internet manteniendo mi número de teléfono 91812xxx. El día 5 de septiembre viendo que no me han llamado y siguen incumpliendo lo comprometido por ellos mismos, vuelvo a llamar para poner una reclamación la cual me cursa una telefonista de Movistar con el número 2016033838871, solicitando nuevamente que sigo sin teléfono fijo e internet en mi domicilio de trabajo para que contacten lo antes posible conmigo porque sigo sin poder trabajar, me comunican que no me preocupe que lo elevan a los gestores y que en la misma mañana contactarían conmigo al menos para darme una solución. No me llaman en toda la mañana y yo sigo sin poder trabajar les vuelvo a llamar sobre las 17:30 h, y la respuesta de la telefonista (en esta ocasión ubicada en Santander) es que al parecer existe algún problema y no existe registro alguno de la nueva alta realizada el día 2 de septiembre. Me comenta que la única opción es volver a realizar una nueva grabación y un nuevo alta esta vez con fecha 5 de septiembre y posterior a la reclamación cursada en la mañana, en 2 ocasiones me cuelgan el teléfono durante la misma llamada, me devuelven la llamada y posteriormente me vuelven a colgar sin poder concluir nada esto lo tiene grabado movistar. Trato de llamar diciendo que vamos a grabar la llamada para poder presentarlo como prueba de lo que esta sucediendo ante una posible denuncia, pero la telefonista me dice que no quiere ser grabada y directamente me cuelga saltándose el artículo 5 y 6 de la ley orgánica 15/1999 las partes que intervienen en una relación contractual no necesitan el permiso de la otra parte para gestionar los datos personales de la contraria, como lo son en este caso tanto su voz como la mía. A las 19:38 h del día 5 de septiembre vuelvo a llamar porque no tengo noticias de movistar y la telefonista (esta vez de Madrid) me comunica que están al corriente de todo lo sucedido (nada que ver con lo que habían comentado en las anteriores llamadas es alucinante lo mal gestionado que está todo esto) y que a lo largo de esta semana contactarán conmigo. Una semana más esta vez de plazo y sin asegurarme absolutamente nada. A fecha de hoy 6 de septiembre sigo sin poder trabajar de forma correcta al no tener mi teléfono 918012xxx operativo estoy perdiendo trabajo y no puedo atender al resto de mis clientes ya que tampoco dispongo de internet debido a su mala gestión. Igual que resto de los que estamos quejándonos necesitamos una solución por parte de teléfonica.
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