Hola. En este mes de Diciembre me voy a mudar de vivienda en el mismo municipio que el actual ( a 100 metros de mi domicilio actual ). La cuestión es que la central de Movistar en dicho municipio está a 100 metros de mi vivienda actual, por lo cual se encuentra a 200 metros o menos de mi nueva vivienda. Pues bien, me puesto en contacto con movistar para solicitar el traslado del número a mi vivienda nueva y me encuentro con la sorpresa que no hay caja en la zona donde se encuentra, ya que son 4 calles recién urbanizadas. Y ni Movistar ni otra compañía me da servicio fijo + Adsl por cobre, Movistar me ofrece 3g, algo que para el uso que le doy a la Red no me es válido. La calle paralela tiene servicio de cobre y ya se está instalando fibra. Mi pregunta es si se puede obligar a Movistar, como compañía responsable del suministro del servicio Universal telefónico el prestarme el servicio que satisface mis necesidades. Y saber de quien es competencia el garantizar los servicios en zonas nuevas urbanizadas, si la constructora que Urbaniza, que debe contar con la previsión de servicios ( cómo Luz, agua y gas ) o el Ayuntamiento por conceder licencias de primera ocupación en zonas urbanizadas carentes de estos servicios primarios. Un saludo y Gracias.
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