Buenas tardes, Lo primero, presentarme en el foro y desearos Feliz Año a todos 🙂 La semana pasada por motivos laborales tuve que darme de alta en Movistar Fusion y quitarme el satélite, y francamente no he dejado de echar de menos el iplus. Supongo que la fibra es el futuro, pero para mí el cambio es a peor: - Guía TV mucho menos trabajada. En el iplus llegabas a casa de trabajar y sabías que había por la noche filtrando por tipo de contenido: cine, deportes, series, documentales, etc. y géneros de pelis o tipos de deporte. De un simple vistazo y en 5 minutos. Aquí hay que andar con las flechas moviéndote por la guía que se hace imposible ver por ejemplo qué van a echar el fin de semana. - Prácticamente lo que se ve en el menú lo veía en la app de Movistar TV para Smart TV, así que tenía la doble funcionalidad del iplus y de la app, según lo que me viniera mejor. Ahora sólo tengo una funcionalidad. - Grabaciones en serie de campeonatos deportivos / programas: no me explico que para ver el Giro de Italia tenga que ir todos los días antes de irme a trabajar dándole a la flechita de la derecha 20 veces hasta grabar la etapa, y lo mismo con el Tour y la Vuelta. Ahora mismo me estoy perdiendo el mundial de ski por el mismo motivo!! no me entero de nada y navegar por U7D hasta el vídeo bueno es un tedio. Con el iplus llegaba a casa y lo tenía todo grabado. No entiendo que esto no esté implementado - Grabaciones periódicas: por el mismo motivo, no me explico que no se puedan hacer. - El iplus es democrático: dispones de todas sus ventajas tengas sólo el Familiar o el Premium Total. Con la fibra sólo puedes tener la tontería del control de reproducción o U7D si eres Premium. ¿Pagar 40 € más para poder irme al baño? ¿realmente impacta tanto el U7D en el uso de la red de Movistar si fuera accesible a todos? suena ridículo. Entiendo que cada vez se pondrán más trabas al alta del satélite, ¿pero no es posible igualar ambos interfaces, con más motivo que ahora mucha gente está migrando a la fibra? ¿tiene sentido volver al satélite o mejor me quedo así? - Oferta comercial "fútbolcentrista": a muchos clientes no les gusta el fútbol, en Movistar hay centenares de contenidos de calidad, que gustan a ese tipo de cliente, que tiene que pagar un sobreprecio por otro contenido que no es de su agrado. Y en los meses sin fútbol o sin Champions, no se ajustan los precios que dependen de estos contenidos o a cambio se regalan paquetes de mayor nivel. - Las gráficas de ancho de banda de acceso a Netflix, si son ciertas, me parecen un error gravísimo de Movistar. Habrá motivos estratégicos que desconocemos, pero Movistar se equivoca no facilitando esto y lo descubrirá más tarde o más pronto cuando los clientes de Netflix se pasen a otras operadoras para ver 4K en condiciones y pagando la mitad. Movistar nunca ajusta precios y creo que cada vez más los clientes de toda la vida se van a ir, por esto y por el boom de Netflix y HBO. Como los que mandan no entiendan que la TV está cambiando y la adaptación al mercado no pasa por ver el fútbol por 130 € al mes o por subir la Fusión 5 € cada 6 meses, sino por quién ofrecerá las mejores series y los mejores contenidos bajo demanda de calidad y multisesión/multidispositivo con tarifas económicas. Hoy por hoy el talento está en LAS SERIES y quien más facilidades dé a Netflix o HBO, más dinero ganará y más eliminará a su competencia. Capar el 4K a estas plataformas es un suicidio comercial y empresarial de cara a 2017. Y además de su calidad, para la gente que sólo dispone de 1 ó 2 horas para ver la tele al día (un milagro si son seguidas), las series son perfectas, no van a pagar 130 € para ver el Bournemouth-Crystal Palace con todos los respetos. Ventajas de la fibra (?): - Grabaciones simultáneas - Eurosport 2 en HD (vale, para la Vuelta a Polonia y poco más, pero se agradece en reposiciones) - Gol HD....para ver al Oviedo.....pero en fin, viendo cómo jugamos al fútbol casí prefiero verlo en SD o directamente "No hay señal"... - U7D, que no es mi caso porque no pondré Premium cuando se acabe la promo de los 2 meses. Pagar más de 100 € por móvil + internet + TV es otra invitación a cambiarse de operadora para muchos clientes. Una empresa se mide sobre todo por cómo trata a sus clientes de toda la vida, yo no creo que me cambie después de 25 años fiel a canal plus pero creo que Movistar debe rectificar su estrategia comercial o perderá a ese tipo de cliente, que SOSTIENE a Movistar. Perdón por el ladrillo......pero quiero mi iplus de vuelta!!! 😞 Saludos, Jaime
... Mostrar más