Hola a todos. Me gustaría que alguien que se encuentre en la misma situación que yo corroborara mi experiencia o algún compañero del staff técnico me diera una explicación profesional creíble. Os cuento. He contratado 300/300 y al hacer el test de velocidad, la descarga el perfecta (siempre por encima de 300), sin embargo la subida, oscila entre las diferentes pruebas, siendo el valor más bajo 100mbps y el más alto medido 200mbps, no los 300 que supuestamente tengo contratado. En su día abrí incidencia y los compañeros de movistar verificaron la configuración de mis equipos (tengo varios) para que no afectara a la métrica del test. Hicieron una telecarga de la configuración (algo que es fastidioso, si no te dicen que van a eliminar todas las reglas nat y de seguridad que ya había puesto). El resultado siemrpe es el mismo. Las pruebas las realicé conectado por ethernet al router, con el cable amarillo que suministra el kit del router. Movistar me mandó el técnico a casa y realizando las pruebas con el portátil que este profesionar traía, las medidas siguen siendo las mismas. La sorpresa es que el técnico me comenta que esta situación que observo OCURRE EN TODAS LAS INSTALACIONES que realiza. La velocidad de subida sube por encima de 200, para luego caer y dar valores medios como os he comentado. Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta? 1) El técnico instalador está en lo cierto. 2) La simetría que ofrece Movistar y por la cual estoy pagando no es cierta. 3) Tengo un problema técnico en la instalación que no permite que la subida sea plena. Agradecería mucho vuestra información, ya que trabajo desde casa y, la velocidad de subida, para mí es más importante que la descarga. Saludos a todos!!!!!
... Mostrar más