Gracias a vosotros por vuestra dedicación y buen hacer. Un saludo. Angeles_Movistar Empresas escribió: Estimado Poseinformal, Lo que comentas es cierto: para hacer cualquier actualización es necesario escalar a perfil administrador, de lo contrario no se podrían realizar las modificaciones necesarias. Sin embargo, las recomendaciones que se mostraban en nuestro post se basan en un principio fundamental de la seguridad de la información denominado “Principio de mínimo privilegio”, tal y como puedes ver en la Wikipedia. Lo que explicamos en el post, aunque también es trasladable al entorno familiar o residencial (quizá no tanto al entorno monousuario, como es tu caso, aunque en estos entornos hay otras soluciones para controlar los privilegios de ejecución), se dirige sobre todo al entorno de empresa, de ahí que lo hayamos publicado en la sección “Seguridad en tu Negocio”. En este ámbito sí que tiene sentido el uso de los dos roles. El de usuario, para aquellos empleados que hacen uso de los equipos informáticos, y el de administrador para aquella persona o personas que se encarguen de realizar las actualizaciones de los equipos, bien sea de cambios o instalaciones de nuevo software, o de aplicación de parches de seguridad. Evidentemente con esto limitaríamos bastante el impacto del malware, no obstante nuestra recomendación sigue siendo, como dice en su respuesta, la de utilizar un buen antivirus, y más importante todavía, aumentar la frecuencia de actualización del fichero de firmas de dicho antivirus, para evitar las infecciones por malware denominadas “zero day”. Muchas gracias por utilizar la comunidad de empresas y por las aportaciones realizadas. Saludos!
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