Buenas. Hace años que tengo Fusión Total (179€/mes, Fibra simetrica de 1 GB, todo el Futbol, Familiar, Series y Estrenos 2) . El 14-07-2023 recibí un mensaje para mandarme el nuevo Router Smart WiFi 6 y lo solicité el 22-07. Me aseguraron que lo recibiría por Zeleris en 72 horas (luego tardó 10 días, santa paciencia). El 31-07 entré en Mi Movistar y tenía un pedido incomprensible: en teoría del 13-07-2023 para instalarme una fibra de 1 GB que tengo desde 2019. Como yo no había pedido semejante cosa y nadie me avisó del tal pedido CO2307T2C69BQI y la fecha de inicio era casi la misma que el email del router, entendí que era un error o un texto incorrecto. Por si acaso hice el test Movistar de velocidad y los resultados eran de algo menos de 100 MB tanto de subida como de bajada. Repetí el test en otras webs y el resultado era incluso inferior en todas ellas. Finalmente, tras las vacaciones, instalé y configuré sin problemas el nuevo router el 18-08-2023. Pero otra ración de test me salieron con resultados similares, todos por debajo de 100 Mb. La única "anomalía" es que 3 o 4 veces el router ha cambiado de Dirección IPv4, de 192.168.1.35 a 36 y viceversa, lo que ya me había pasado alguna que otra vez. No tengo una configuración "sofisticada" (creo): Router conectado a un viejo PC (con Windows 7 32x) por cable; TV Smart Wifi conectada por cable al router; un teléfono fijo inalámbrico con la base conectada directamente en el router, un movil Sansung conectado por Wifi a mi red (*) y un viejo portatil (con Windows 8.1 64x) conectado por Wifi al router. NUNCA había tenido test ni cerca del 1 GB que pago religiosamente, pero es que ahora la velocidad es ridícula en el PC conectado por cable y en el portatil ni siquiera llega a 50 MB. (*) el movil conectado por wifi NO ES DE MOVISTAR porque su cobertura en mi lugar de vacaciones es infima y he tenido que usar otro proveedor. El movil asociado a la línea es el de mi hijo, que no usa mi red casera nunca). Entre el 21 y el 23-08 me llamó varias veces una empresa (MARCOM REDES Y TELECOMUNICACIONES SL, de Madrid, yo vivo en Fuenlabrada) a la que de nada conozco, asegurándome que tenían un aviso de Movistar para configurarme el ADSL, el router o lo que hiciera falta ¿¿?? Les indiqué que el nuevo router se autoinstalaba, estaba funcionando y entendía que ese aviso era un error (uno más) de Movistar y no procedía la visita. Además en Mi Movistar aparece el dichoso pedido CO2307T2C69BQI como a cancelarse el 25-08. Supongo que reclamar lo que pago (y muy caro, 179 €/mes) por el uso mínimo que hago de sus servicios no es pedir peras al olmo. POR FAVOR, ¿pueden decirme que velocidad de fibra me están suministrando? y ¿que pasa ahora que hace 2 meses no me sucedía con el antiguo equipo de Movistar?. PD: El nuevo router apenas amplía la cobertura anterior y, o estoy al lado del router, o el movil no hay día que no se me corte a media conversación. Y no es por culpa del hardware o el filmware y la versión Android es la última posible.
... Mostrar más