No se si este es el lugar adecuado, y prefiero plantear la pregunta de forma privada. Tenemos muchos clientes (yo pertenezco a isis.es; hablo de clientes con toda la informática -o la parte de sistemas y comunicaciones- externalizada con nosotros) en parecidas condiciones: servidores de correo (y a veces de muchas más cosas) con un ADSL(a veces más de uno) en bridge (directo a una tarjeta de red del servidor; o a varias cuando actúan de router multipath), un FTTH (o más), o incluso una línea de fibra de las de 20 Mb simétricos. En casi todos los casos (algunos no son sistemas de correo, sino de RPV, o algo similar) es necesaria una resolución inversa "adecuada"; en todos los casos, pedirlo vía comerciales es propio de una novela de Kafka. Así que: ¿Cabe la posibilidad de que yo actúe de canalizador de esas peticiones de resolución inversa, o mejor les digo que se den de alta una cuenta en Facebook, y que lo pidan ellos?. Por otra parte, ¿es posible desde ese departamento realizar ese tipo de tarea para una línea de fibra no residencial -me refiero a las simétricas de hasta 20 Mb que "tenemos"?. Saludos, y disculpa tú el asalto. --Miguel
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