¿Cómo gestionar qué dispositivos pueden ver y/o acceder a otros en la red local?
Hola a todos, tengo una necesidad y no sé si es viable realizarla.
Actualmente mi router principal es el comtrend WAP-5813n del que he tirado cables a tres puntos de la casa para no perder velocidad y poder conectarme con cable con otros dispositivos.
Desde el router principal tengo configurado para que todos los dispositivos tengan su IP según sea la MAC.
En cada estancía al final he tenido que colocar un router como punto de acceso:
A. Router2 En el salón al que he conectado el Imagenio y una smart TV (1).
B. Router3 Salóncito dónde hay otra smart TV (2)
C. Router4 Despacho (en la que trabajo) hay 2 PCs.
Como es lógico, también puedo conectarme por wifi a cualquiera de los routers.
Aprovechando la posibilidad de pinchar discos duros externos USB a los routers, he conectado tanto en el salón como en el saloncito un disco duro. Vamos, cada router...su disco.
Como todo está en red, desde cualquier TV puedo acceder a ambos discos duros, por un lado es muy comodo pero por otro es un pelin problemático.
Y digo problematico ya que soy un fanático del cine gore y no quisiera que mis peques usando la TV del salón accedieran a las pelis que están en el otro disco duro del saloncito. Es un rollo tener que estar conectando y desconectado el disco gore...
He visto en la configuración del Comtrend el apartado de Security hay para hacer filtrado de IPs ... pero lo que he probado no me dado resultado (confieso estar pez, muy pez).
Al grano, me gustaría saber si puedo capar el acceso desde la TV a alguno de los dispositivos, en este caso ... disco duro.
Enfin como siempre, cualquier ayuda será bienvenida y agradecida.