Foro

ret2002
Yo probé el VDSL
29-06-2009

De ADSL 6 Mb a Imagenio+ADSL 1 Mb

Hola a todos: Tenia en casa ADSL con 6 Mb, de los cuales en las pruebas de velocidad me solia dar entre 5 y 5 y medio. Me llamaron para ofrecerme Imagenio y acepté. Me lo instalaron y despues que se fuese el instalador probe a ver cuanto bajaba la velocidad al tener puesto el deco de Imagenio. Cual es mi sorpresa que me daba 1 Mb, siempre con el deco puesto y quitado. Llamo a Telefonica y me dicen que para mi linea la disponibilidad del ADSL con Imagenio es de 1 Mb. Llamo al instalador y le pregunto, me dice que por la zona han instalado varios Imagenios con ADSL a 6 Mb. Previamente tambien me habian llamado para ofrecerme ADSL 10Mb y dije que no pues con 6 me bastaban. Mi pregunta es: ¿Quién (o qué), como y porqué, decide que una linea es apta para 1 Mb, 6 Mb o 10 Mb? Si me llamaron para ofrecerme 10Mb, es que mi linea soporta 10Mb, ¿Como no va a soportar Imagenio + 6Mb? Un saludo PD Si los moderadores creen conveniente mover el post a otro subforo, que lo hagan.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    handemolr
    Yo probé el VDSL
    29-06-2009
    Hola, tengo el trio 6Mb contratado, y efectivamente como dice Elena con el desco encendido se aproxima a 2Mb. Estaba bastante mosqueado ya que me parece poco, pero al ver el mensaje de Elena parece ser que esto sería normal. que os parece ? es así ?. Saludos.
    Elena-Movistar
    Community Manager
    29-06-2009
    Hola: El tema de la cobertura depende de tu línea. Si tuvieras un trío hasta 6 Mb, con el desco apagado conseguirías algo bastante próximo a 6 Mb, y con el desco encendido se te bajaría creo que a 2. Es la opción que yo tengo, y en mi caso es suficiente. Pero por lo que comentas, te han puesto un Trío 1 Mb. Podría haber alguna razón técnica que yo desconozco, o tratarse de un error. Si quieres, pásame tu teléfono fijo en mensaje privado y lo miro. Y si yo no veo nada, lo paso al responsable del servicio técnico. Muevo el post porque es más probable que los foreros expertos en estos temas, lo vean en la zona técnica. Saludos