Foro
¡Hola!
No había visto este hilo pacofreire Mis gustos van por otros derroteros. Precisamente no es la sidra que más me guste, prefiero Trabanco (procuro bajarme algunas cajas cuando voy a esa estupenda tierra) y el año pasado descubrí la Sidra Basilio (visité el lagar y particularmente me gustó). A ver los asturianos de pro, que se manifiesten:smileyvery-happy::smileyvery-happy: y nos cuenten Don_Jaume ( Emilio-Movistar también estás invitado al coloquio:smileywink:).
Un saludo:smileyhappy:
Hola chandre
Aunque, tal como tú bien apuntas, quienes son originarios de esa Tierra pueden apuntar muchos más datos, esa información de "El País", y que yo reproduje en mi Post creo que iba en otro sentido.
Siendo Asturias una de las "cunas" naturales de la Sidra, con excelentes bodegueros -incluyendo los destacados artesanales-, el caso particular de "El Gaitero" parece destacarse por tres puntos.
1.- La innovadora idea empresarial en nada menos que en aquella época.
2.- Lo que tuvo que suponer, y continúa significado, para la creación y mantenimiento del "tejido industrial" para una zona no corresponde a la tradicional "Y" asturiana, (Oviedo- Gijón -Avilés) o de incluso la X (añadiendo Mieres a aquellas tres poblaciones con mayor número de habitantes)
3.- El desarrollo, evolución y crecimiento de la Empresa. Rompiendo con ello ese cierto axioma o maleficio que se cumple en muchos casos en las Empresas familiares: El abuelo la crea, el padre la diversifica y el hijo la "cierra"
Un Saludo
- Don_Jaume08-06-2015El WIFI me llevó al sofá
jejejeje la sidra que tema tan interesante..
La de Trabanco es muy buena sidra, y a mi me gusta mucho, pero realmente el Gaitero esta en otro segmento de sidra y no tiene nada que ver con la primera, ya que El Gaitero es sidra achampanada (osea con gas y no se escancia) y aquí se suele usar para celebraciones o cenas , es como el Cava de los catalanes a modo de simil.
La "otra sidra" (la sin gas) que es la que dice chandre Trabanco, Viuda de Angelon etc etc es la típica de Asturias de escanciar que se nos ve en todos los sitios, fiestas de prao, sidrerías..., aquí en Asturias cuesta muy barata la botella (aprox 1 euro en supermercados) y se bebe "el culín" de un sorbo jajaja , se que en Madrid cobran hasta 7 euros por una botella de sidra y se bebe como un cubata :smileymad::smileymad: jajajaj
Lo siento ha salido el tema sidra y esto unido a lo del Sporting me vengo arriba.
Gracias por el articulo a pacofreire sobre El Gaitero que es una de las empresas más internacionales de nuestra tierra (por no decir la mas) ya que vende su sidra achampanada por todo el mundo..
Saludos