Foro

jorgebcn's avatar
jorgebcn
Yo probé el VDSL
21-07-2011

Internet en el movil. ¿engancha?

Cada dia me quedo mas sorprendido del fenomeno de internet en el movil, con el cual vamos a perder la comunicación de toda la vida, el hablar con los demas....

-Ahora cuando vas en el metro o en el autobus ves a todo el mundo dandole con el dedito a la pantalla, sin levantar la mirada para ningun siteo y todo en silencio.

-En el trabajo, cuando paramos los 5 minutillos en la maquina del cafe ahora esta todo el mundo deslizando el dedo, a la que intentas hablar con alguien te dice siiiiii, siiiiiii, pero sin levantar la cabeza.

-Ves que la gente a aprendido a conducir de otra manera que no se como se lo montan para no estamparse, ahora ves a la gente conduciendo, deslizando el dedito y mirando hacia la pantalla, supongo que que seran personas con un "sexto sentido"

Yo estuve una temporada enganchado a internet en el movil, hasta que decidi dejarlo y di de baja la tarifa de datos, e incluso desactive los datos del movil para que no me entrara el mono.

El mono duro unos 15 dias y ahora meses despues estoy felizmente con un movil sencillito para llamar y que me llamen.

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Maria_11's avatar
    Maria_11
    Yo probé el VDSL
    26-07-2011

Yo creo que si engancharaaa, pero lo malo que tengo esque no tiene wifi el movil, jajaja yno tengo tarifaa plana de movistar, mi madre no me deja ya que es mas caro y casi siempre en la tarifa k tengo de vozz siempre gasto menoss xD en fin... si yo tuviera wifiiiiiiiiiiiii pues estariaaaaaa todo el rato, ojalaaaa!jajajajja

• sintfron's avatar
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    24-07-2011

Yo creo que este foro engancha mas que los moviles. Pensad que los moviles ya hacen muchas cosas en segundo plano sin que tu estes tocando, por ejemplo actualizarte la localizacion utilizando la antena de telefonia movil de la que recibes señal (por ejemplo con Google Latitude)

Todo depende de como se use, pero es un gran avance. Yo me acuerdo de mi primer movil de Airtel Formula que era una Motorola Microtac y como dice Emilio parece que todo el mundo te mira  en el bus, por la calle... encima sacando la antenita y sin embargo ahora es un sistema normal.

El movil engancha desde el mas basico que solo permite una llamada al mas avanzado que hace fotos en 3D. Y creo que su enganche en el fondo es "util". Conozco muy poquita gente que realmente no tenga un movil.

Como dice un anuncio de la gran O2 (de Telefonica pero en Reino Unido que por cierto nos da como mil patadas para variar): Un mundo conectado es un mundo mejor.... Estamos conectados...... mejor :). O la vida es movil, movil es Vodafone.

EDITADO: Yo tambien creo que tienen que ver el gran exito de las redes sociales. De hecho alguno que otro me envia mensajes via redes sociales con el movil :)

• Emilio-Movistar's avatar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    24-07-2011

Precisamente en el dominical de El País de hoy viene un articulo muy interesante sobre este tema.

Saludos

• jorgebcn's avatar
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    21-07-2011

Muchas gracias por el enlace emilio

• Emilio-Movistar's avatar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    21-07-2011

Muy interesante reflexión Jorge, me imagino que la misma pregunta se plantearía cuando la gente empezó a salir a la calle con walkmans, con sus PSPs o con los reproductores MP4.

Si que es cierto que en algunos casos que el uso continuado de Internet desde el Smartphone tiene sus riesgos y puede terminar creando adicción a algunas personas, y es que en el fondo el smartphone (al igual que lo puede hacer una PS3 o la televisión) que hacen es sacar a la luz comportamientos compulsivos latentes.

Aqui te dejo un articulo muy interesante al respecto de la adicción a los smartphones que termina con un consejo tan de sentido común como aplicable a otras tantas adicciones tecnológicas:

"Si una persona se siente ansiosa cuando no puede tener acceso a su teléfono inteligente, debería limitar su uso. Sólo deberían usarlo para trabajar, o para jugar y hablar con sus amigos"

Saludos

• usuario_retirado's avatar
    usuario_retirado
    21-07-2011

Esto en Japón sucede hace años! Así que es mirar el futuro! La gente más cerrada, y más tímida :( pero yo también soy de esos xd

• Hola.

Totalmente de acuerdo contigo, lo mas intimo, el contacto a traves de la voz, se esta perdiendo y mucho.

saludicos.