JAZZTEL: prácticas deshonestas, trileros y contratos fraudulentos.
Buenos días.
Quiero dejar constancia aquí de las cuestionables prácticas (directamente ilegales y fraudulentas de Jazztel). Probablemente mi caso no sea único.
Resulta que yo aún estaba con el VDSL (sí, en pleno 2024, pero suficiente para mí) y ya sabemos que se van a cerrar las centrales/líneas de par de cobre en el 2025.
El caso es que sin yo solicitar NADA los listos de Jazztel me hacen un contrato de fibra 300Mb (colándome además una permanencia de 2 años, ojo) y me mandan un correo+SMS+whatsapp diciéndome "aquí está tu contrato con tus servicios solicitados".
¿¿¿???¡¡¡!!!
Yo me quedo alucinando, ya que ni les había solicitado nada ni mucho menos dado mi consentimiento para formalizar ningún contrato.
Obviamente me puse en contacto con ellos y todo eran evasivas, que me cancelaban el contrato si no me interesaba (manda huevos), que sería que habría picado yo en algún enlace (toma ya), etc...
Por supuesto ante semejante GUARRADA les he mandado a paseo, he dado de baja el VDSL y me he pasado a la fibra de Movistar. Me llamaron en cuanto recibieron la solicitud de portabilidad (ahí sí que pierden el [....], claro) para intentar retenerme y les canté las cuarenta: que con esas maniobras de trileros es como pierden un cliente.
Y nada más, muy satisfecho con el cambio (que fue muy sencillo y rápido) y con la mejora en el precio y la velocidad (y sin permamencias por la espalda).
PD: tengo guardados todos los documentos, mensajes y conversaciones telefónicas relativos a este asunto. Me planteo denunciar, pero no sé a qué organismo dirigirme.
Saludos.