Foro

Avatar de Vipper33
Vipper33
Yo probé el VDSL
26-06-2014

Las novedades del Google I/O 2014, todo lo que necesitas saber, by Xataka

Android L, así es su nueva versión               Google nos tenía muchas sorpresas preparadas para este Google I/O y de momento no están...
  • Avatar de Vipper33
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    26-06-2014

    Chromecast permitirá hacer mirroring, hacer Cast desde distinta red y poner de fondo nuestras fotos



     

    Durante la conferencia de este Google I/O 2014 también se han anunciado las novedades que llegarán al dispositivo Chromecast muy pronto, siendo una de ellas una de más solicitadas por los usuarios.

    Chromecast permitirá hacer por fin mirroring desde nuestros dispositivos Android para que veamos en nuestro televisor todo lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil o tablet.

    En su nueva versión no será necesario que estemos conectado a la misma red WiFi de nuestro Chromecast para poder hacer Cast, con sólo localizar dicha red WiFi ya podremos enviar contenidos al televisor aunque nuestro dispositivo esté usando la red movil.

    Además, con su nueva aplicación, también podemos poner nuestras fotos de Google+ como fondos de pantalla de Chromecast si no queremos ver los fondos de genéricos. Estas mejoras llegarán muy pronto a todos los Chromecast.

    En Xataka Android | Google+ Fotos ya soporta Chromecast, ya podemos ver nuestras fotos y vídeos en el televisor

     

    Cosmos, de Xataka.

    • Avatar de Vipper33
      Vipper33
      Yo probé el VDSL
      26-06-2014

      Samsung Gear Live: el cuarto smartwatch coreano llega con Android Wear


      •  

      Samsung Gear Live

       

      Samsung Gear Live ha sido la sorpresa de la Google I/O 2014. No esperábamos que Google hablase de un nuevo smartwatch con Android Wear teniendo en la recámara el LG G Watch y el interesantísimo Moto 360, pero aquí lo tenemos.

      Tras una tímida aventura con los Gear 2 y Gear Neo con Tizen y el más moderno y atrevido Gear Fit,Samsung Gear Live es su primer smartwatch con Android Wear. Sigue la línea de los Gear, cuadrado y relativamente grande, pero con el sistema de Google, lo cual para muchos será razón más que suficiente para decantarse por él.

      Samsung Gear Live, características técnicas

      Acostumbrados a las pulseras y relojes cuantificadores actuales, Samsung Gear Live puede definirse como uno de los grandes de esta categoría de productos. En comparación con ellos, claro, ya que la pantalla de 1,63 pulgadas no deja de ser algo limitada, y su resolución de 320x320 píxeles también lo es. En total 277 ppp, una densidad bastante aceptable, si bien su gran punto a favor es que la pantalla es una Super AMOLED, algo que esperábamos viniendo de Samsung.

      Las dimensiones del conjunto, según Samsung, son de 37,9x56,4x8,9 milímetros, y el peso de 59 gramos, cifras todas ellas muy parecidas a las del G Watch de LG. Samsung también ha decidido incorporar protección IP67 frente a polvo y líquidos (os recordamos nuestra guía para conocer qué ofrece cada una de estas certificaciones), por supuesto correas intercambiables (disponibles en negro y rojo 'vino') así como Bluetooth 4.0 LE para la conexión con el smartphone.

      Samsung Gear Live

      En el apartado más técnico, Samsung afirma la existencia de un procesador de 1.2 GHz., sin mencionar modelo concreto, que estará acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Uno de los requisitos - parece no sólo del Gear Live si no de todos los dispositivos Android Wear - es que requerirá Android 4.3 o superior para funcionar. También favorable el sensor de ritmo cardiaco integrado en la parte trasera, algo que la competencia - por ahora - no tiene.

      Como punto débil nos encontramos la batería, de 300 mAh frente a los 400 del LG G Watch. Una centena de miliamperios que representa el 25% sobre el total, y que podría afectar considerablemente a la autonomía del dispositivo.

      Samsung apuesta por Android Wear... ¿y qué pasa con Tizen?

      Samsung fue una de las primeras en crear sus smartwatches, para algunos demasiado pronto en un mercado un tanto verde por entonces. Con los Gear 2 y Gear Neo presentados en el 2014, Samsung apostó por Tizen como su sistema propio, ideal para este tipo de productos tan específicos pero también en cámaras y, Android Wear logopor qué no, en smartphones.

      Samsung golpea ahora a su propio Tizen con el Gear Live, que lleva Android Wear en sus entrañas. Un golpe fuerte e importante, directo al mentón, con el que la compañía coreana vuelve a olvidar a su pequeño Tizen para acudir a los brazos de Google. No cabe duda de que Android Wear tendrá un gran tirón, pero Samsung bifurcándose y ofreciendo smartwatches Wear y Tizen a la vez es firmar una muy probable sentencia de muerte del segundo.

      Samsung bifurcándose y ofreciendo smartwatches Wear y Tizen a la vez es firmar una muy probable sentencia de muerte del segundo

      ¿Qué ocurrió cuando dejaron de lado Bada para centrarse en Android? Pues todo apunta a que Tizen llevará un camino similar. Me temo que sólo algún nuevo, espectacular y rompedor producto puede librar a Tizen de la quema.

      Precio y disponibilidad de Gear Live

      Presentado hoy y también hoy disponible para su reserva, junto al LG G Watch. Ambos se distribuirán oficialmente a través de Google Play, si bien todavía no han sido publicados en este portal. Estamos a la espera de que esto ocurra, y en cuanto tengamos nueva información actualizaremos este artículo.

      Samsung Gear Live

      Si bien es cierto que Samsung Gear Live se podrá reservar hoy mismo, otra de las dudas que tenemos es su disponibilidad según regiones. A priori sólo podrá comprarse en Estados Unidos si bien, una vez más, esperamos confirmar este aspecto en cuanto los smartwatches aparezcan en Google Play.

       

      Pablo Espeso, de Xataka.

      • Avatar de Vipper33
        Vipper33
        Yo probé el VDSL
        26-06-2014

        Google Fit es oficial: Android tendrá plataforma centralizada para monitorizar la salud

        google-fit-2.png

         

        Google Fit Platform es la respuesta de Google a Healthkit y S Health, las soluciones de Apple y Samsung para organizar las aplicaciones y periféricos de salud y fitness. Ofrece a los desarrolladores una serie de APIs para tener información sobre nuestro estado físico, de manera que los usuarios no perderemos nuestras estadísticas al pasar de una app a otra.

        Fit es una de las novedades que teníamos en la quiniela del Google I/O 2014 gracias a alguna filtración, pero lo cierto es que no nos han contado mucho más de lo que ya sabíamos. Sólo que será una plataforma para centralizar el monitoreo de nuestra salud y que permitirá a aplicaciones y sensores interactuar entre sí.

        Noom es la única aplicación compatible que han enseñado durante la presentación, pero también han conseguido a Adidas y Nike Fuel como socios del ecosistema de periféricos para Google Fit. Los demás podrán empezar a jugar con el SDK dentro de algunas semanas.

        Por cierto, Google Fit no está pensada únicamente para Android. Todo su potencial será extrapolable a las demás plataformas de Google, incluyendo los wearables.

         

        Matías S. Zavia, de Xataka.

Contenido relacionado