Foro

debovane's avatar
debovane
Yo probé el VDSL
17-03-2010

Velocidad ADSL

He leído en el foro y la misma Telefónica advierte, que si se está conectado a Imagenio y se usa a la vez el ordenador la velocidad de conexión desciende.
Tengo un amigo que tiene contratados 10Mb y cuando se conecta a Imagenio comenta que su velocidad desciende a 5Mb
Sin embargo yo tengo contratados 6 Mb y siempre se superan los 5Mb de bajada, esté o no conectada.

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Rafa's avatar
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    18-03-2010
    Correcto. Si tu amigo desenchufa de la corriente el desco, navegará a 10 Mb sin problemas, porque ha quitado el elemento le resta la velocidad que SI comparte. (con apagarlo con el mando no es suficiente)
  • debovane's avatar
    debovane
    Yo probé el VDSL
    18-03-2010
    Es decir, con 6 Mb puedo navegar por internet a esa velocidad y usar sin problemas Imagenio.
    Mi amigo con 10 Mb puede navegar por internet a mayor velocidad que yo, mientras no se conecte a Imagenio, si lo hace, estaremos los dos en las mismas condiciones.
  • Rafa's avatar
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    18-03-2010
    Imagina un coche que alcanza los 180. Tu amigo ha decidido sacrificar el turbo a cambio de obtener más velocidad punta, compartiendo ambas tecnologías para poder correr más. Tu, en cambio, has decidido limitarlo a 120 y no sacrificar el turbo, por lo que esos 60 kms restantes los tienes reservados SOLO para que el turbo funcione correctamente. Vale que no es el mejor símil, pero tal vez así lo comprendas mejor ;)
  • debovane's avatar
    debovane
    Yo probé el VDSL
    17-03-2010
    Hay matizaciones, ya las he comentado en algún otro hilo.
    Digamos que cuando tienes el trío, hay dos tipos de líneas, las que van "justas" y las que tienen mejor calidad. Eso depende mucho de la central y de la saturación.

Cuando van "justas", el ancho de banda se reparte entre ADSL e Imagenio, pero cuando hay margen, la velocidad de sincronismo es superior a la de navegación, reservando ese margen solo para Imagenio.

Tanto tu línea como la de tu amigo sincronizan a 10, solo que él tiene contratados 10 Mb y se reparten entre ambos productos y la tuya al ser a 6 tiene esos otros 4 de margen solo para Imagenio.

Gracias Rafa, muy bien explicado y no del todo bien comprendido. Es que no domino mucho estos temas...

Un saludo
  • Rafa's avatar
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    17-03-2010
    Hay matizaciones, ya las he comentado en algún otro hilo. Digamos que cuando tienes el trío, hay dos tipos de líneas, las que van "justas" y las que tienen mejor calidad. Eso depende mucho de la central y de la saturación. Cuando van "justas", el ancho de banda se reparte entre ADSL e Imagenio, pero cuando hay margen, la velocidad de sincronismo es superior a la de navegación, reservando ese margen solo para Imagenio. Tanto tu línea como la de tu amigo sincronizan a 10, solo que él tiene contratados 10 Mb y se reparten entre ambos productos y la tuya al ser a 6 tiene esos otros 4 de margen solo para Imagenio.