Foro

vivaespaña's avatar
vivaespaña
Yo probé el VDSL
18-12-2015

¿ por que somos los que pagamos mas por el futbol ?

Por que ecima de pagar mas por el futbol, somo los que peor calidad vemos los multipantalla, y los que menor competicciones internacionales tenemos, sobre todo sin la mejpr competicion del mundo que es la champion

¿ que alguien me lo explique porque no lo entiendo ? hasta que lo entienda,  no volvere a contratar nada relaccionado con la tv, y reazando para que tenga cobertura de fibra con vodafone para irme 

4 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  •  

Muchas gracias banyosoto por tu comentario, ya que efectivamente el precio está ligado en gran parte a la compra adquisición de derechos para poder retransmitir este tipo de eventos.

Un saludo y felices fiestas :)

Oscar.

• norbys's avatar
    norbys
    Yo probé el VDSL
    19-12-2015

Se habla mucho de las ofertas de otros operadores, pero ya parece que no recordamos que hace un par de temporadas Movistar incorporó el fútbol sin coste desde enero a mayo.

Pero esto no pueden ser más que ofertas puntuales. El pastón que se está pagando por el futbol, al final, tendrán que pagarlo los clientes. Nadie da duros a pesetas.

Otro tema, tal como dice banyosoto, es que haya clientes suficientes dispuestos a pagar esa fiesta.

• banyosoto's avatar
    banyosoto
    El 3G me dio alas
    19-12-2015

La explicación es muy sencilla vivaespaña

Hoy en día por lo que se está pagando por el fútbol a nivel de derechos, es imposible que ninguna compañía pueda recuperar lo pagado por esos derechos (ya no hablamos de ganar dinero), lo que indica que hoy en día gastarse 600 millones de € en los derechos de la liga para 2015/2016 es invertir en pérdidas de gran parte de lo pagado.

Vamos por resumirlo de una manera sencilla, el precio de los derechos de las competiciones en España, está muy por encima del mercado potencial de clientes que pueden contratar ese producto.

Además este año hay que sumar que la CNMC obliga a Movistar a "alquilar" sus paquetes a un precio regulado a sus competidores, por lo que los competidores pueden igualmente invertir en pérdidas ofreciendo un precio muy por debajo de lo que les cuesta, con el único objetivo de arrebatar clientes a Movistar.

Y para el año que viene la cosa pinta todavía peor, ya que se ha pagado mucho más por cada año de derechos, desaparece el precio regulado y haber que compañías pueden aguantar invertir en pérdidas cifras millonarias para seguir dando el fútbol simplemente por no perder clientes, ya que con esos precios (los derechos) es imposible hacer negocio.

Salu2