La explicación es muy sencilla vivaespaña
Hoy en día por lo que se está pagando por el fútbol a nivel de derechos, es imposible que ninguna compañía pueda recuperar lo pagado por esos derechos (ya no hablamos de ganar dinero), lo que indica que hoy en día gastarse 600 millones de € en los derechos de la liga para 2015/2016 es invertir en pérdidas de gran parte de lo pagado.
Vamos por resumirlo de una manera sencilla, el precio de los derechos de las competiciones en España, está muy por encima del mercado potencial de clientes que pueden contratar ese producto.
Además este año hay que sumar que la CNMC obliga a Movistar a "alquilar" sus paquetes a un precio regulado a sus competidores, por lo que los competidores pueden igualmente invertir en pérdidas ofreciendo un precio muy por debajo de lo que les cuesta, con el único objetivo de arrebatar clientes a Movistar.
Y para el año que viene la cosa pinta todavía peor, ya que se ha pagado mucho más por cada año de derechos, desaparece el precio regulado y haber que compañías pueden aguantar invertir en pérdidas cifras millonarias para seguir dando el fútbol simplemente por no perder clientes, ya que con esos precios (los derechos) es imposible hacer negocio.
Salu2