Foro

JayZamora's avatar
JayZamora
Más integrado que la RDSI
26-04-2011

1 año de problema

Hola a todos.Escribo este post para desahogar la frustración que siento desde hace casi año,un año de continuas llamadas al 1004 para intentar solventar un problema "imposible".

Bien,yo llevo años con Movistar y era titular de una linea fija.Hace casi un año recibo una llamada del 1004 en la que me dicen que deje de realizar llamadas obscenas desde mi teléfono fijo.

Respondo anonadado que yo no sé nada de ese tipo de llamadas y tras unas semanas en las que me dicen que solucionarán el problema me llaman y me dicen que efectivamente no soy yo el que hace las llamadas pero el que las realiza introduce mi numero de teléfono cuando el contestador del 1004 le dice que indique el numero sobre el que quiere realizar la consulta.En compensación me dan nueva linea y nuevo número.

A los tres meses,la misma historia,nos llaman para decirnos que dejemos de llamar al 1004.Es tal la gravedad de lo que se dice en tales llamadas que tengo que presentar una denuncia en el juzgado.Tras infinidad de llamadas al 1004 me dicen que no me preocupe y que obviarán estas llamadas,ya que no encuentran solución a que alguien introduzca mi numero de teléfono y a ellos en pantalla se les abra mi historial.Me dicen que van a ser más cautelosos con los protocolos de seguridad para que esa persona no pueda hacerse pasar por mi.

El otro dia vuelven a llamar del 1004 y me acusan de estarles llamando ahora desde mi numero de móvil,tambien de movistar.

Tras las pertinentes explicaciones se disculpan y me dicen que no hay solución a que cualquier persona use mis números de teléfono y comience a decir barbaridades a los operadores.Cualquiera puede comprobar desde casa que si introduce un teléfono que no es el suyo se le atenderá para el teléfono que ha marcado en la locución.

Es una situación harto incómoda que cuando llamo al 1004(tengo constancia de ello, aparecen como llamadas mias insultos y barbaridades de todo calibre).

Deberían identificar las llamadas para evitar problemas como este.

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • JayZamora's avatar
    JayZamora
    27-04-2011

Tu lo has dicho;deberían ser ellos los que tomasen algún tipo de medida al respecto.Supongo que si se ponen a ello podrán averiguar el número real desde el que se realiza la llamada,a lo mejor ya lo saben,puesto que la primera vez que esto me sucedió me dijeron que ya sabían que esas llamadas no procedían de mi linea.Aunque se negaron a darme más información sobre esto.Me dijeron que ese tipo de información solo se dá en caso de que se reclame por un Juez,lo cual me parece correcto.

Ya he dicho que estos hechos están pertinentemente denunciados.

Por favor,si alguien sabe de hechos similares o de como aumentar los protocolos de seguridad para garantizar que la persona que llama al 1004 es realmente el titular,le agradecería mucho su ayuda.

• Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    26-04-2011

Correcto, la maquina pregunta si es para el telefono desde el que llamas o para el que tu marques.

data escribió:

Pero deberían saber ellos quien les llama y comprobar que no viene de tú número, no??. Son ellos los que deberían tener que tomar medidas y denunciar el caso, no tú.

• data's avatar
    data
    El WIFI me llevó al sofá
    26-04-2011

Pero deberían saber ellos quien les llama y comprobar que no viene de tú número, no??. Son ellos los que deberían tener que tomar medidas y denunciar el caso, no tú.

• Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    26-04-2011

Jode me he quedado O_O. Comenta cuando sepas algo esto es impresionante.

• JayZamora's avatar
    JayZamora
    26-04-2011

Huelga decir que el número de teléfono que me dieron nuevo solo lo conocían las personas de mi confianza.