ACERCA DE LA ENÉSIMA SUBIDA
Hola de nuevo Foreros. Como ya os explique en el hilo "Subida de precio ilegal" hay acciones que podemos poner en marcha. Carta certificada o incluso demanda.
Por ir a lo fácil os diré que las cartas las tienen que contestar y eso lleva tiempo y dinero...no es tan fácil como contestar en un foro. Si reciben 5 o 6 mil cartas les hará pupita.
Por otro lado os informo de las últimas investigaciones que he venido haciendo por la red y atención porque esto es INTERESANTE.
Al parecer las principales compañías, es decir, las tres grandes están aplicando estas políticas del "más por más" de manera continuada y probablemente coordinada a todos los clientes de las tarifas premium y el motivo es el siguiente:
Al parecer los beneficios de las compañías están disminuyendo debido a múltiples factores con los que no os voy a aburrir, uno de ellos es la huida de muchos clientes a tarifas low cost.
El asunto es que las telecos utilizan un indicador denominado ARPU (Average Revenue Per User, traducido Promedio de Ingresos por Usuario) que básicamente se obtiene de dividir los ingresos por el número de clientes.
Pues bien, ese es el único número que a ellos les importa y ha de mantenerse en el nivel que a ellos les interese en cada momento. No les importas tú, ni tu antigüedad en la compañía, ni ninguna otra cosa. Sólo que ese número sea pongamos por ejemplo 80 €.
Ahora pensemos que pasa cuando uno o varios clientes se van de la compañía a una oferta low cost... pues que el ARPU se reduce y entonces ¿qué hace la compañía?.
Pues lo que hace es ajustar el ARPU elevando el precio a los clientes que se quedan, ¿De que manera?, pues de cualquiera imaginable, subiendo el fusión con servicios absurdos, las megas del móvil, la identificación de llamadas, etc. Lo que ademas como ya os explique vulnera la ley puesto que nos cobran por servicios no solicitados (Art. 66 quáter RD 1/2007 de 16 de Noviembre)
Lo mejor de todo es que todas las grandes compañías tienen su chiringuito low cost como O2 para poder recoger a los clientes descontentos donde en teoría ofrecen servicios donde esto no pasa. ¿Que os parece?
Por esto, solo tenemos tres soluciones.
1. Unirnos para protestar de la formas que os he indicado de forma masiva e intentar que cambien la política o que algún organismo competente los empaquete por bordear las leyes de consumo.
2. Pasar por el Aro
3. Migrar a una compañía Low cost.
Y fijaros por qué apunto la solución 3, porque si hemos estado atentos, nos daremos cuenta que cuantos más clientes vayan a soluciones de bajo coste más pagarán los que se queden. Obviamente llegará un momento en que estallará la burbuja... que bonita palabra BURBUJA.
Ahora tú decides hasta cuando aguantas partiendo de la base de que en teoría el último pagará el Internet a todos los demás, "entre comillas".
Finalmente y porque estoy seguro de que ya estáis cansados de la chapa os apuntaré algunas razones por las que los servicios que estamos pagando no merecen la pena al coste que nos los venden ya. (He trabajado en informática durante 30 años, es decir, desde los tiempos del IBM PC... confiar en que sé de lo que hablo).
1. Una conexión de 600 MB no puede aprovecharse convenientemente en el 90% de los casos, ya que la velocidad de conexión no lo es todo. Por ejemplo, si el servidor que te atiende está muy saturado no podrá "servirte" a toda la velocidad disponible. Aparte de otras muchas razones con las que no os quiero aburrir pero para que me entendáis es como comprar un coche que alcance los 600 km por hora.
2. Tener 20 GB de datos en el móvil es una barbaridad, uno tiene que estar bajando cosas 24 horas al día para chuparse eso. Yo personalmente no gasto ni 2.
3. Los canales de televisión dejan mucho que desear y encima te tienes que chupar la publicidad...manda "güevos".
4. Te plantan un servicio para poder ver 2 televisiones. ¿Y si sólo tienes 1?
Podría seguir...
En definitiva, a estas alturas pagamos por cosas que no aprovecharemos nunca... y esto es sólo el principio porque ahora viene el 5G y supongo que MOVISTAR nos cascará otros 10 € por activarlo quieras o no quieras. Ir comprando otro Móvil que lo soporte... lo siento por el que esté pagando todavía su terminal porque lo va a tener que tirar.
Chic@s, Yo estoy abierto a todo tipo de sugerencias pero pensar que sólo quejándonos aquí no conseguiremos nada.