Estoy de acuerdo con ambos isapi y norbys por supuesto.
Y yo propongo algo así: El servicio de Hogar 3G (5Gb por 3G) cuesta 30€ IVA incluido en Movistar. Y un módem USB 3G con Wifi (para poder conectar portátiles, smartphones etc...) alrededor de 30€.
Pues mi propuesta es que Movistar lance una campaña de Verano para clientes actuales entre otros, por ejemplo de Fusión, en la cual se regale el internet móvil 5Gb y el módem USB 3G a cambio de 6 meses de permanencia. Esos 60€ que se están subvencionando o ''regalando'' se rentabilizarían con la permanencia de 6 meses que adquiriría el cliente en sus servicios fijos (no en el nuevo módem USB, que después de consumir los 5Gb o pasada la promo podría darlo de baja).
Algo así como regalar un pack prepago de módem 3G + 5Gb a consumir en 3 meses por ejemplo. A día de hoy por ejemplo hay una operadora roja muy conocida que ofrece un módem 3G Wifi + bono 1Gb en modo pack prepago por 49€, así que debe ser muy dificil que a Movistar le cueste más de 60€ ofrecer el pack entero.
Digo 3G para que el dispositivo salga más barato, y porque el 4G está poco implantado en España. Además, el 3G da hasta 42 megas y por regla general entre 2 y 7 megas tirando bajo.
Y estaría bien que Movistar fuese la primera operadora del país en ofrecer este tipo de fidelizaciones. En las 2 campañas más importantes del año (verano y navidades), que son precisamente cada 6 meses, ofrecer servicios 'extra' de forma gratuita para el ya cliente, a cambio de 6 meses de permanencia. Le fidelizas y te aseguras de rentabilizar ese ''regalo'' que le das en forma de servicios.
Además puede que le guste y después de la promo pase a pagar ese 'extra'.